<
>

Jadue: "Le pedimos al Papa que ore para celebrar en Copa América"

SANTIAGO -- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, reconoció que le pidió al Papa Francisco que rezara para que la Selección Chilena pueda ganar por primera vez la Copa América, a falta de 51 días para el inicio del certamen.

El también timonel de la Federación de Fútbol se mostró muy emocionado por la visita a su Santidad en el Vaticano, en su condición de Vicepresidente de la Conmebol, donde reveló parte de la conversación con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

"Fue una visita bien emocionante, me brindó 50 minutos donde pudimos conversar y compartir ciertas cosas con respecto a la Copa América y la competencia tan importante que se jugará en nuestro país. Le comenté la historia de la Copa y que nuestra Selección nunca ha tenido el privilegio de ganarla. Le pedimos que orara para que pudiéramos celebrar", aseguró al programa 'Digan la verdad' de Tele13 Radio, que tuvo su primera emisión este martes 21 de abril.

Jadue reveló los regalos que intercambiaron. "El Papa me obsequió un rosario que traía y que voy a guardar siempre, son recuerdos bastante hermosos. Yo le regalé una réplica de la Copa América, la mascota de la Copa (el zorro 'Zincha'), una camiseta de la Selección Chilena y también una camiseta de Unión La Calera", respondió.

Además, el integrante de la Confederación Sudamericana de Fútbol admitió que el Papa estaba "congraciado" con la hermosa iniciativa que habrá en el certamen, donde "la Conmebol va a entregar 10 mil dólares por cada gol anotado y penal atajado". La recaudación irá en favor de 'Scholas Recurrentes', una obra de bien social enfocada en la educación que tiene Francisco I desde que era obispo de Buenos Aires.

Por último, Sergio Jadue confesó que el Papa "transmite una paz muy grande y además quiere mucho al fútbol como una plataforma social importante para transmitir principios y valores", y que espera que pueda venir a Chile. "No soy quien para invitarlo a Chile... pero este año va a visitar algunos países sudamericanos, pero no irá a Argentina, Uruguay y Chile. Espero que se invite al Papa para el año 2016", sentenció el directivo que llegará el jueves al país para el Consejo de Presidentes del viernes.