EFE 9y

Lopetegui justifica la sorprendente alineación de Diego Reyes

MUNICH -- Julen Lopetegui, entrenador español del Oporto, justificó la sorprendente alineación como lateral derecho del central mexicano Diego Reyes, al que cambió a la media hora, para prevenir los balones aéreos del Bayern de Múnich.

"Es una opción que hemos decidido, porque entendíamos que nos podía ayudar en situaciones de centros laterales y balones al área", se justificó Lopetegui, en declaraciones difundidas en Portugal.

Reyes, campeón Olímpico con México en el 2012 y suplente habitual en el Oporto, alineó contra todo pronóstico como lateral en sustitución del brasileño Danilo, sancionado para la vuelta de los cuartos de final en Múnich, pero la apuesta acabó por revelarse infeliz.

En el minuto 33, cuando Lopetegui retiró al mexicano por el portugués Ricardo Pereira, el Bayern ya había marcado tres de los seis goles del partido (6-1), el primero de ellos por el lado de Reyes.

"HEMOS ARRANCADO MAL EN EL PARTIDO"
El entrenador español del Porto, aseguró que una de las claves de la goleada sufrida ante Bayern de Múnich (6-1) fue haber entrado "mal" en el partido, pero recordó que su equipo hizo "una magnífica 'Champions'", con una sola derrota en 10 partidos.

"El equipo no ha hecho una buena primera parte, hemos arrancado mal en la primera parte y ellos, en su campo, son individual y colectivamente tremendos (...) En la primera parte ya estaba solucionada la eliminatoria", dijo a la televisión lusa TVI Lopetegui.

"Estamos tristes, pero hay que recuperar rápido a los chicos", señaló el entrenador español, en alusión al choque liguero del domingo, cuando se juega la Liga ante el líder Benfica.

Para Lopetegui, su equipo ha hecho "una magnífica" Liga de Campeones" y ha tenido que medirse a un conjunto que le cuadruplica en experiencia de la 'Champions'.

"Somos el equipo más joven de la 'Champions'", agregó Lopetegui. 

^ Al Inicio ^