Ricardo Cariño 9y

Roque Santa Cruz: Con 'europeos' México puede ganar Copa América

MÉXICO -- Roque Santa Cruz analizó a la Selección de México a 50 días de que inicie la Copa América. El veterano seleccionado paraguayo aseguró que el combinado azteca tiene el nivel suficiente para poder llegar a instancias finales a pesar de que el técnico, Miguel Herrera tendrá que dividir en dos a su selección.

El ex ofensivo del Bayern München dejó en claro que si México utiliza a todos los elementos que militan en Europa la fuerza de la selección se potencializa y podrían levantar el trofeo "Cuando los de Europa están juntos son una selección completamente diferente. Con todos ellos son una selección que bien podría pelear y ganar la Copa América", dijo en entrevista para ESPN.com.mx.

"Nosotros le damos mucha mayor importancia a lo que México le dará a este torneo"

-- Roque Santa Cruz, delantero del Cruz Azul

Pese a esta situación, Roque expuso que el Tri "puede disponer de dos equipos fácilmente", por lo que aseguró que el papel que realizará puede ser destacado en el certamen que se realizará en Chile.

"Nosotros le damos mucha mayor importancia a lo que México le dará a este torneo, pero es una selección que siempre compite. La Copa Oro es la importante para ellos y la Copa América la podrán solventar de igual forma", declaró.

El ofensivo de Cruz Azul aseguró que para los representativos sudamericanos es bueno poder encontrarse al combinado azteca en este certamen, pues "siempre es potencia en selección y es un plus poder jugar ante ellos y tenerlo en Copa América nos motiva".

Aunque Santa Cruz conoce la situación del equipo tricolor al afrontar dos torneos y dividir en dos conjuntos a sus mejores elementos remarcó: "Disponen de un valor como para encarar el torneo y también para poder ganarlo y con sus mejores jugadores puede pelear bien por la copa", dijo.

"La de México es una situación atípica, pero para nosotros es lo máximo jugar la Copa América, pero será el entrenador el que tenga que presentar a dos clubes fuertes y vamos a ver a quienes vamos a encontrar", finalizó.

^ Al Inicio ^