David Esquivel 9y

A 50 días de Copa América, nada definido en la Selección Mexicana

MÉXICO -- A 50 días del arranque de la Copa América todavía no está definido que plantel llevará el equipo mexicano para disputar la competencia que se celebrará en Chile.

Con los tres partidos amistosos que lleva el Tri en el 2015, el estratega Miguel Herrera probó tres alineaciones diferentes. En una de ellas utilizó, en su mayoría, jugadores mexicanos que participan en Europa, posteriormente ante Paraguay hizo una mezcla de futbolistas que militan en la Liga MX acompañados de varios elementos 'europeos'. Ya para el clásico ante Estados Unidos solo vieron acción jugadores de la liga local, ese encuentro lo perdió México por 0-2.

El conjunto azteca debe preparar 'dos' planteles para el verano, uno jugaría la Copa América y otro disputaría la Copa Oro, certamen donde existe la obligación de ganar el torneo para poder pelear un boleto a la Copa Confederaciones.

La competencia más antigua del mundo se pondrá en marcha con el encuentro entre Chile y Ecuador, el 11 de junio. Ambos equipos forman parte del Grupo A, donde también está incluido México. En el Grupo B se encuentran Argentina, Paraguay, Jamaica y Uruguay. Mientras que en el sector C se ubican Brasil, Venezuela, Perú y Colombia.

La fecha para el debut del Tricolor en la justa sudamericana se acerca y el estratega Miguel Herrera se encuentra en estos momentos realizando una gira por Europa para acercarse a los futbolistas mexicanos que participan en el Viejo Continente, tal y como lo hizo hace un año previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

México enfrentará en su debut, que será el 12 de junio, a su similar de Bolivia, más tarde chocará ante el anfitrión y cerrará participación en la fase de grupos ante Ecuador, rival que recientemente venció en duelo amistoso por la mínima gracias a un tanto de Javier Hernández.

^ Al Inicio ^