Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 9y

Un calendario benévolo le aguarda en el 2015 a los Dallas Cowboys

DALLAS -- Los Dallas Cowboys vivieron en 2014 su mejor temporada en años. Y la NFL recompensó ya con al menos seis partidos de televisión nacional.

La NFL reveló el calendario 2015 en el que los Cowboys incluyen cinco partidos que serán televisados a escala nacional en horario estelar en Estados Unidos, tres de ellos en casa.

Pero a cambio, los Cowboys tendrán que enfrentar con tres semanas de diferencia a ambos equipos protagonistas del Super Bowl, New England Patriots y los Seattle Seahawks, ya avanzada la temporada.

Los Cowboys tampoco se pueden quejar.

Sólo enfrentarán a cuatro equipos que estuvieron en postemporada la campaña anterior, Carolina Panthers, Green Bay Packers, New England y Seattle. En total, sólo seis clubes que se medirán con Dallas tuvieron marca ganadora.

Los Cowboys abren temporada el 13 de septiembre en su AT&T Stadium contra los New York Giants y de ahí viajarán a Philadelphia para enfrentar a los Eagles, en un inicio de temporada con partidos consecutivos contra sus dos principales rivales de la División Este de la Conferencia Nacional.

Regresan a casa para recibir a los Atlanta Falcons y luego viajan a New Orleans para medirse a los Saints.

A partir de ahí llega en Arlington el enfrentamiento contra los campeones Patriots, el 11 de octubre y tres semanas después reciben a los Seahawks, con semana sin partido y visita a los Giants en el inter.

Será la quinta ocasión que los Cowboys se midan contra ambos equipos que disputaron el Super Bowl en la campaña previa.

Los Cowboys reciben en horario estelar a los Giants y a los Eagles, en domingo por la noche, y a los New York Jets el sábado 19 de diciembre por la noche.

La visita de los Jets a Arlington será el único juego en el último mes del año en casa para los Cowboys. En diciembre visitan a los Washington Redskins, Packers y Buffalo Bills.

Los Cowboys jugarán su partido N° 43 de por vida en lunes por la noche el 7 de diciembre en Washington contra los Redskins.

Ningún equipo ha jugado más en lunes por la noche que Dallas.

Los Cowboys abrirán en casa la temporada por tercera ocasión consecutiva; la última vez que hilvanaron tres aperturas como locales fue en su debut en la liga, entre 1960 y 1962, camino a una racha de siete que terminó en 1966.

En noviembre, los Cowboys tendrán partidos seguidos en casa por única ocasión en la temporada; el 1° contra los Seahawks y siete días después ante los Eagles. Será la única vez en el año que Dallas enfrente a equipos con marca ganadora en semanas consecutivas.

La visita de los Eagles, el 8 de diciembre, representa el primer partido del corredor DeMarco Murray a AT&T Stadium pero en el vestidor visitante.

El 13 de diciembre, los Cowboys regresarán al estadio donde todo terminó la campaña anterior, Lambeau Field de los Packers.

El 3 de enero, los Cowboys cierran temporada en su estadio frente a los Redskins. Será la segunda vez desde 1998 que empieza y concluyen en su casa.

El calendario luce benévolo para los Cowboys, que de aplicarse como se supone, deberán atravesar la frontera de las 10 victorias tranquilos y competir por su segundo título divisional al hilo tal vez hasta con la misma marca del 2014, 12-4.

^ Al Inicio ^