<
>

Paulo Dybala 'ciertamente' es buscado por Arsenal y Juventus - Zamparini

El cordobés viene de una gran temporada con Palermo en Serie A AP

LONDRES -- El Arsenal y la Juventus lideran la carrera para fichar al delantero del Palermo Paulo Dybala, según dijo el presidente del club siciliano, Maurizio Zamparini.

Dybala se ha puesto a la venta en €40 millones y varios clubes europeos de primera estarían interesados en un jugador que ha convertido 13 veces en la Serie A esta campaña.

"Dybala se va al final de la temporada, y él y su agente apuntan a un club de primera línea, y tienen razón en hacerlo", dijo Zamparini en Canal Plus. "Cuatro clubes lo quieren -- dos son italianos, los otros extranjeros. La Juve y el Arsenal ciertamente lo quieren".

El Barcelona y el Real Madrid también han sido vinculados con el jugador de 21 años, pero la Juve podría tener la ventaja por ser un club italiano. "Lo admito -- estoy muy apegado a Italia, donde me he hecho famoso, y me gustaría quedarme aquí", le dijo Dybala a La Gazzetta dello Sport.

También tienen a Andrea Pirlo, lo cual haría aún más atractivo el pase a Turín.

"Absolutamente, con un creador de juego como él todo es más fácil, sobre todo para un delantero", comentó. "Pirlo hace que incluso las cosas más difíciles parezcan fáciles. ¿Lo vieron contra Mónaco? Fue a raíz de uno de sus pases increíbles que llegó el penal que decidió el partido.

"[Álvaro] Morata hizo bien en ir profundo, pero la creación fue de Pirlo".

Sea cual fuere la elección de Dybala, que también podría llegar a ser el club capaz de alcanzar el precio que pide Zamparini, el argentino espera jugar en la Liga de Campeones la próxima campaña.

"Es el sueño de todo el mundo jugar por la copa más grande de Europa", dijo Dybala. "Hay algunos clubes de primera que no participan, claro, pero no puedo negar que me gustaría jugarla".

Palermo no puede ofrecerle esa oportunidad la próxima temporada y Dybala comprende el deseo de venderlo este verano. Asegura que no guarda ningún rencor, dada la gran oportunidad de brillar que le dieron los sicilianos.

"El presidente ha sido mi admirador desde hace tiempo y quizá haya sido el único que creyó en mí en su momento, incluso cuando me criticaban y la gente decía que no valía el dinero que habían gastado para traerme hasta aquí", agregó Dybala. "Quiero agradecerle su fe en mí.

"Me parece muy bien que ahora aspire a ganar la mayor cantidad de dinero posible por mí. Él está haciendo su trabajo, tal como yo hago el mío dentro del campo de juego. Sólo espero que si llego a tener un mal partido en Parma el domingo, mi valuación no caiga diez millones a 40 nuevamente, pero no quiero pensar en esas cuestiones".