Rich Cimini 9y

Jon Gruden opina que Jets no deben darse por vencidos con Geno Smith

FLORHAM PARK -- Con solamente ocho días para el inicio del draft, rumores vuelan de que los New York Jets planean una movida para subir en el orden y reclutar a Marcus Mariota o Jameis Winston. El analista para ESPN, Jon Gruden, no cree que ello suceda. No piensa que los jets se darán por vencidos con Geno Smith.

"Me sorprendería si los Jets desconectan el enchufe con Geno porque, por doloroso que sea para algunos aficionados de los Jets, veo algo de progreso", dijo Gruden el martes en una llamada de conferencia con los medios.

Todd Bowles dijo recientemente esperar que Smith entre al campamento de entrenamiento como el mariscal de campo titular de los Jets, compitiendo por el puesto con el veterano Ryan Fitzpatrick. Pero Bowles también dijo que deseaba sumar a otro pasador, y sabemos que el nuevo régimen no le debe lealtad a Smith.

Gruden sugirió que Smith merece otra oportunidad para demostrar que puede ser un mariscal de campo ganador en esta liga.

"Geno Smith, por polarizante que sea para la mayoría de personas que escucho hablar de él, está mejorando", dijo Gruden. "Está mostrando progreso y están añadiendo jugadores a su alrededor. Brandon Marshall llega a la ciudad con el potencial de darle un objetivo primario. Pienso que [Jace] Amaro, el joven ala cerrada, tiene la oportunidad de ser factor en el juego aéreo... Quizás otro año con Geno, con un reserva sólido como Fitzpatrick, será benéfico".

Winston se presume como el primer recluta global para los Tampa Bay Buccaneers, dejando a Mariota para los Tennessee Titans en el segundo sitio. Ellos tienen la llave para la primera mitad de la primera ronda. Los Titans podrían reclutar a Mariota, canjear hacia abajo para conseguir selecciones, canjear la selección a los San Diego Chargers por Philip Rivers, o tomar a otro jugador.

Los Jets tienen la sexta selección, mirando hacia arriba --quizás con envidia-- a la acción con los pasadores.

El analista de draft de ESPN, Mel Kiper Jr., comentando en específico sobre los Jets, dijo "se necesitaría un acuerdo tipo RG III para obtener esa segunda selección". Traducción: tendrían que echar la casa por la ventana. En el 2012, los Washington Redskins canjearon tres selecciones de primera ronda y una de segunda para ascender cuatro escalones, tomando a Robert Griffin III segundo global.

"Si quieres pagar todo eso, hipotecar tu futuro cuando tienes a un mariscal de campo joven como Geno Smith... tienen otras necesidades", estimó Kiper, añadiendo, "Si ellos sienten que pueden seguir adelante con Smith, no realizas esa movida".

Eso es obvio. Pero incluso si el régimen nuevo cree que Smith tiene algunas cualidades redentoras, sería tonto ignorar a Mariota. Gruden fue más efusivo en su halago del ganador del Trofeo Heisman.

"Es un prospecto raro", dijo. "Pienso que tiene algunas cualidades que no fallan. Si lo puedes llevar de a poco, con un poco de paciencia y en la dirección correcta, creo que este chico Mariota puede ser uno de los grandes mariscales de campo en el futuro de la NFL".

^ Al Inicio ^