Brett Okamoto 9y

"Rampage" Jackson gana apelación

Quinton "Rampage" Jackson formará parte del UFC 186 este sábado en Montreal tras ganar su apelación de emergencia a un interdicto ordenado por la División de Apelaciones de la Corte Superior de Nueva Jersey el martes.

Jackson va a pelear contra Fabio Maldonado en la co-pelea principal del evento de pague para ver del UFC, el cual se llevará a cabo en el Bell Centre.

Aquella contienda estaba supuesta a ser en el peso semipesado, pero ahora será con un limite de peso de 215 libras.

Dana White, presidente del UFC, le confirmó esta noticia a ESPN.com el martes.

"Estamos contentos con la decisión tomada por la corte en Nueva Jersey, permitiéndole a Rampage pelear en Montreal este sábado por la noche", dijo White. "Estoy entusiasmado por volver a ver a Rampage en el Octágono".

La contienda se había cancelado a principios de este mes cuando Bellator MMA, el ex empleador de Jackson, obtuvo un interdicto con éxito para así prevenir que Jackson apareciera en el UFC.

Bellator ya ha dicho que Jackson sigue bajo un contrato exclusivo con la promotora que lo incorporó en enero del 2014. Jackson había anunciado en diciembre que él había liquidado a ese contrato legalmente debido a múltiples incumplimientos de contrato de parte de Bellator.

Bellator le envió un comunicado a ESPN.com poco después de que Jackson recibió el permiso para competir en UFC 186.

"Estamos gratificados por el hecho de que la División de Apelaciones no perturbó a parte de la orden de la cancillería que unía a Jackson, pero estamos decepcionados con que ellos revirtieron el interdicto de la pelea del 25 del abril", dijo la promotora. "Nosotros seguimos creyendo que la decisión de la Jueza [Karen. L] Suter fue minuciosa, razonable y correcta y seguimos evaluando opciones".

Los documentos de la corte que explicaban las razones por las que la apelación de Jackson fue concedida no estaban disponibles el martes por la noche.

Suter había apuntado como parte de su argumento que "[Bellator] ha demostrado una probabilidad razonable de tener éxito" de validar que Jackson estaría violando su contrato con Bellator si llegase a pelear en UFC 186 cuando concedió la apelación el 7 de abril .

Steve Bosse, quien había sido nombrado como reemplazante de Jackson a ultimo momento para enfrentar a Maldonado, ha sido quitado de la cartelera pero recibirá su bolsa de todos modos, según lo que declaró un dirigente del UFC

^ Al Inicio ^