Agencia Uno 9y

ByN presentó querella por incidentes en duelo con la Universidad Católica

SANTIAGO -- Blanco y Negro SA presentó este miércoles una querella en 13er Juzgado de Garantía de Santiago en contra de los responsables de los incidentes generados en el Estadio Monumental, tras la derrota de Colo Colo ante Universidad Católica el pasado 18 de abril.

El gerente general de la concesionaria, Alejandro Paul, fue el encargado de presentar el recurso judicial. Tras realizar el tramite, el ejecutivo declaró que "queremos que todo el peso de la ley caiga contra estas personas. Ojalá no entren más a un estadio".

Además, Paul indicó que en la presentación adjuntaron material audiovisual para identificar a las personas que cometieron estos hechos. "Nuestra idea es colaborar con la Fiscalía para identificar a estas personas para que nunca más puedan entrar al Monumental", aseveró.

Además, el administrador defendió las medidas de seguridad adoptadas por el club para el clásico con la UC. "Es importante aclarar que Colo Colo tomó todas las medidas de seguridad que exigió la autoridad", apuntó.

Por su parte, el director de Blanco y Negro, Leonardo Battaglia, condenó los hechos ocurridos en el reducto de Macul ante la UC y aseguró que "lo que buscamos es terminar con la violencia y sacar a estos delincuentes de las canchas de fútbol".

"Creemos que no vamos a tener ningún tipo de sanción, cumplimos con todas las medidas de seguridad que se nos exigió", sentenció.

^ Al Inicio ^