<
>

Herrera adelanta que Giovani dos Santos podría jugar este sábado

MADRID -- Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, asegura que la lesión de Giovani dos Santos es de menor gravedad a lo que se pensaba inicialmente y podría estar listo, incluso, para "ver acción" este fin de semana cuando el Villarreal visite a la Real Sociedad en Anoeta.

"Se habló más de lo que es la lesión (de Giovani). Afortunadamente no lo arriesgaron y parece ser que este fin de semana podría estar viendo otra vez acción. Vamos a ver cómo evoluciona y que él se sienta bien", dijo Miguel Herrera en exlcusiva a ESPN este miércoles a su llegada a Madrid procedente de Barcelona.

Según el parte médico distribuido por el Villarreal el pasado lunes, Giovani padece una "microrrotura en el vasto interno derecho". Lesión que, generalmente, toma un tiempo estimado de recuperación de entre tres y cuatro semanas. No obstante, cuando a la mañana siguiente el técnico mexicano pasó a visitar a los hermanos Dos Santos al campamento del 'Submarino Amarillo', se encontró con que su jugador evoluciona favorablemente por lo que estima que su dolencia no alterará sus planes de cara a los torneos de Copa Oro y Copa América pues "todavía falta un mes; mes y medio" para que den inicio.

Asimismo, el técnico confirmó que viajará "mañana a San Sebastián" para visitar a Carlos Vela, jugador de la Real Sociedad y quien recientemente se ha recuperado de una lesión que lo marginó de las canchas durante casi dos meses y que "después iremos a otro lado", y aunque no precisó el destino, será fuera de España, pues Vela es el único jugador de los que militan en la Liga a quién no ha visto todavía.

Hasta el momento, Herrera ha tenido reuniones con jugadores y directivas de Málaga, Real Madrid, Atlético, Rayo Vallecano, Villarreal y Espanyol, y valora como positivos los resultados obtenidos, tanto por el "trato" de los clubes como la "actitud" de sus jugadores.

"Nos ha ido bastante bien. Nos han tratado bien las directivas de los equipos, estamos contentos", dijo Herrera, que recalcó que "estamos muy contentos con todos", incluido Carlos Vela, quien se ha mostrado con "ganas de estar".

"Todos tienen ganas de estar y lo más importante es eso. Con ganas de estar, los resultados pueden ser mucho mejores", señaló.

Herrera reiteró que sus listas para Copa Oro y Copa América comienzan a tomar forma y que una vez que vuelva a México llamará a los clubes para, de manera oficial, fijar una fecha para la concentración de sus jugadores.

"Tenemos más o menos la idea de las listas, pero necesitamos terminar de pulirlas cuando regresemos ya al haber avisado a las directivas y ya en cuanto las hagamos, empezar Héctor a hablar por teléfono a los directivos con los que se ha puesto de acuerdo para decirles 'por favor tiene que presentarse tal día' o cuando vayan terminando su participación", señaló.