Servicios de ESPN.com 9y

El Thunder despide a Scott Brooks

El Oklahoma City Thunder anunció el miércoles el despido de su entrenador Scott Brooks.

"Esta es una decisión extremadamente difícil en muchos niveles", dijo el gerente general Sam Presti en un comunicado. "La decisión no es una reflexión de esta pasada temporada, sino la evaluación de lo que sentimos que es necesario en este momento en el tiempo para evolucior, progresar y sostener continuamente. Hemos determinado que, para estimular el progreso y ponernos en la mejor posición la próxima temporada y mientras miramos al futuro, una transición de este tipo era necesaria para nuestro programa".

El Thunder se perdió los playoffs en el día final de la temporada regular este año, la primera vez que fallan en llegar a la postemporada desde 2008-09. El equipo estuvo plagado de lesiones, encabezado por el reinante Jugador Más Valioso, Kevin Durant, quien apenas jugó 27 partidos. Russell Westbrooks también perdió 15 partidos y Serge Ibaka no jugó los últimos 18.

"El nos guió, hombre", dijo Durant de Brooks. "Se aseguró de que todo el mundo fuera emocionalmente estable porque tuvimos muchos tipos dentro y fuera de la alineación y mantuvo a todo el mundo unido. Eso es lo que tu entrenador está supuesto a hacer. No puedo decir nada realmente porque él hizo su trabajo. Nos mantuvo unidos".
Brooks le dijo a los reporteros la semana pasada que él esperaba regresar como entrenador.

Brooks tuvo un porcentaje de ganados de .620 con el equipo y los llevó a cinco apariciones de postemporada en siete años, incluyendo las pasadas cuatro finales de Conferencia y la final de la NBA en 2012.

^ Al Inicio ^