ESPNtenis.com 9y

Estrella, tras tumbar a Cilic: "La meta es el Top 30 antes del US Open"

BARCELONA -- En agosto de 2013, con 33 años, Víctor Estrella Burgos estaba 386° en el ranking y no registraba partidos ATP. Hacia agosto de 2015, ya habiendo pisado el Top 50 y con un título (Quito) sobre sus hombros, el dominicano (hoy 53°) se proyecta con renovada ambición: "El objetivo es estar entre los 30 mejores antes del US Open".

La declaración de Estrella llega después de su enorme triunfo sobre Marin Cilic en Barcelona, lo que significó su primer éxito sobre un Top 10, que además venía de ser cuartofinalista en el Masters 1000 de Monte-Carlo.

"Estoy muy contento. Llevo mucho tiempo haciendo las cosas bien y la meta es seguir avanzando", se entusiasmó el caribeño, que podría recuperar un lugar entre los 50 mejores desde el próximo lunes.

Entre su actual ubicación en la clasificación y el último escalón del Top 30, hoy hay poco más de 300 puntos de distancia. Hasta ese mes de agosto, Estrella prácticamente no tiene unidades que defender (a excepción de las semifinales de Bogotá (90)), aunque para hacer realidad ese anhelo deberá repetir instancias decisivas en más de un torneo.

Por lo pronto, su camino en Barcelona seguirá ante Martin Klizan, otro que ya gritó campeón en 2015.

Además, consultado sobre la situación del tenis dominicano, Estrella explicó que desde que está cosechando buenos resultados "se ha ido tomando en cuenta" su progresión, a pesar de que no exista una gran tradición tenística.

"La gente cada vez se interesa más, pero seguimos con la principal problemática de que para jugar al tenis tienes que ser socio de un club. Además, hay pocas pistas", relató.

^ Al Inicio ^