<
>

Bulls descartan a Mirotic para el Juego 3

CHICAGO -- Los Chicago Bulls anunciaron el miércoles que Nikola Mirotic no jugará el Juego 3 de su serie de cuartos de final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks debido a una rodilla izquierda hinchada y una lesión del cuadríceps en la misma pierna.

Mirotic Mirotic

Hinrich Hinrich

Mirotic se ejercitó en una bicicleta estacionaria durante la práctica del miércoles y logró par de tiros luego de culminar la práctica, pero no se estaba moviendo bien y sus tiros carecían elevación.

Mirotic se lesionó tarde en el cuarto final del paritdo del lunes cuando cayó al tabloncillo con el centro de los Bucks Zaza Pachulia, entre otros que se vieron envueltos en la colisión.

"Él se está sintiendo mejor", dijo el dirigente de los Bulls Tom Thibodeau. "Pero todavía le falta mucho para recuperarse".

Thibodeau se mantiene optimista de que el defensa veterano Kirk Hinrich, quien se perdió los primeros dos partidos de la serie debido a una hiperextensión de la rodilla izquierda, podrá jugar en el Juego 3. Hinrich tomó parte de la práctica del miércoles y tomó tiros extra después que la sesión culminó.

A pesar de la ausencia de Mirotic, los Bulls están a la expectativa de su viaje de 90 minutos por tierra a Milwaukee, en donde esperan tener muchos fanáticos en la audiencia.

"Obviamente él [Mirotic] ha sido una parte importante de nuestro equipo saliendo del bance en la segunda mitad del año", dijo el guardia veterano Mike Dunleavy. "Ustedes saben, será un ajuste. Vamos a extrañar ese poderío, pero creo que Kirk va a regresar y tenemos otros que pueden llenar el vacío. Dijo, Mirotic es un jugador único, así que uno en realidad no puede duplicar exactamente lo que él hace, pero tenemos otros que pueden llenar el vacío y aguantar el fuerte".

Dunleavy, quien jugó para Milwaukee por par de temporadas antes de firmar con los Bulls en el verano de 2013, admitió que era difícil como jugador de los Bucks ver como los fanáticos de los Bulls invadían el Bradley Center.

"Se nota", dijo Dunleavy. "Es definitivamente irritante. Me agrada estar del lado de los Bulls ahora. Ojalá vaya mucha gente vestida de rojo para llenar ese edificio. Si, porque por los años que yo estuve allí, jugábamos 39 partidos de local y 43 de visitante, básicamente".