<
>

Desábato: "Me dolió mucho lo que Pellegrino dijo sobre nosotros"

Desábato disparó munición gruesa sobre Pellegrino Getty Images

GUAYAQUIL -- El capitán de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, se mostró feliz tras lograr el pasaporte a octavos de final de la Copa Libertadores de América, pero se mostró molesto por la declaraciones del ex entrenador Mauricio Pellegrino sobre una presunta mala atmósfera en el plantel.

"Me dolió mucho lo que dijo respecto de nosotros. Todo esto es muy difícil, duro, por lo cual seguir en una nueva etapa de la Copa es muy lindo", dijo Desábato y resaltó que "hubo un compromiso grupal muy importante y el gran mérito fue saber jugar con un rival, que estaba eliminado, pero que había marcado goles en todos los partidos y que no era nada fácil".

El defensor explicó que "en un momento el partido estaba con mucho riesgo, porque sabíamos que Nacional lo tenía liquidado en Medellín ante Libbertad, que a nosotros con el empate nos alcanzaba, pero dónde nos hacían un gol nos dejaban sin nada".

"Había que buscar el gol, pero ordenados y no podíamos arriesgar todo. El gol fue clave, ahí aprovechamos el hombre de más, tuvimos tenencia, algo que nos había faltado en los últimos tiempos", añadió.

El zaguero comentó también que "(Gabriel) Milito no nos pidió nada raro, pero la idea era presionar arriba, animarse a jugar y correr. En estos días nos causó una buena impresión, pero todo cambio hay que asimilarlo, porque cada uno tiene formas y estilos distintos en la forma de trabajar y eso genera trastornos físicos".

Al ser consultado en diálogo con La Revolución del Fútbol de 221 Radio, sobre la salida de Pellegrino confesó que "lo banqué siempre, adentro y afuera de la cancha. El 80 por ciento de su ciclo fue bueno, pero hay que reconocer que el último tiempo no fue el mejor. No le encontró la vuelta al equipo".

"No me gusta cuando se van y hablan, ya que dejaron cosas abiertas que no me parecieron correctas como el tema de la atmósfera que se había creado. Eso me dolió, porque de vieron quedar puertas para adentro, como se hace en Estudiantes, pero fueron más sus colaboradores que el propio Mauricio (Pellegrino)", agregó.

Luego, explicó que "Pellegrino nos dejó mucho en estos dos años, pero debe admitir que en el último tiempo también le faltó autocrítica, dejó entrever cosas que se aceptaron, porque de lo contrario hay que irse en su momento. Insisto que todo debió ser puertas para adentro".

Sobre la instancia que viene argumentó que "Estudiantes se siente cómodo y nunca se sabe, pero siempre es mejor enfrentar a los equipos que no tienen historia con la copa".

El plantel se entrenó en el predio Chucho Benítez de River de Guayaquil y llegará al país el jueves, sabiendo que no podrá contar para el primer partido de octavos con Ezequiel Cerutti, que acumuló su tercera tarjeta amarilla.