Carlos Nava 9y

NFL anuncia suspensión de 10 juegos sin paga para Greg Hardy

DALLAS -- El ala defensiva de los Dallas Cowboys, Greg Hardy, ha sido suspendido por 10 juegos sin paga por "conducta detrimental a la liga", anunció la NFL en un comunicado el miércoles.

La suspensión de es el resultado de una investigación de dos meses por parte de la NFL luego de que un tribunal archivara los cargos de violencia en su contra.

El caso culminó con todos los cargos archivados luego de que la víctima, la ex novia de Hardy, optó por no cooperar con las autoridades en Carolina del Norte.

Una fuente dijo a Jane McManus, de ESPN, que la NFLPA, gremio que representa a los jugadores, planifica apelar la decisión de la liga.

"La investigación que la NFL condujo sobre el caso llegó a la conclusión de que Hardy violó la Política de Conducta Personal de la liga al utilizar fuerza física contra Nicole Holder en al menos cuatro ocasiones", dijo la liga en su declaración además de que hizo hincapié enque la suspensión de Hardy "sería apropiada bajo cualquier versión de la Política de Conducta Personal or cualquiera de sus predecesores".

La NFL tenía posesión de las fotos tomadas por la policía del incidente. Un juez inicialmente había hallado a Hardy culpable de cargos de violencia doméstica, pero Hardy pidió un juicio por jurado y dicho veredicto fue dejado a un lado. Hardy más tarde pidió que su récord fuera limpiado.

Una selección de sexta ronda de los Carolina Panthers en el 2010, Hardy había sido uesto en la lista de inactivos antes del segundo partido de la pasada temporada y en la lista de jugadores exentos del comisionado para el tercer partido hasta tanto su caso de violencia doméstica no fuera resuelto. El contrato de Hardy con los Panthers expiró al cierre de la temporada 2014-15 y el equipo no hizo intento alguno para retener a uno de los más temidos linieros defensivos de la liga.

Hardy se unió a Dallas en la temporada muerta firmando un contrato de un año como agente libre que podría tener un valor de hasta $13 millones. Los Cowboys estructuraron el contrato de forma tal que Hardy ganaría la mayor cantidad de dinero basado en juegos en los cuales estuviera en el roster activo a sabiendas de que existía una posibilidad de que Hardy fuera suspendido.

"Esta suspensión era algo que ya anticipábamos antes de firmar a Greg, y nosotros respetamos las reglas del comisionado", dijo el dueño y presidente de los Cowboys, Jerry Jones. "Nuestra organización entiende la muy seria naturaleza de este caso. Nosotros utilizaremos nuestros recursos, trabajaremos muy cerca de Greg y de la liga, para asegurar que el resultado será positivo".

Debido a que los Cowboys tienen la Semana 6 libre, Hardy sería elegible para regresar a acción con los Cowboys para su partido en la Semana 12 contra, irónicamente, los Carolina Panthers.

^ Al Inicio ^