EFE 9y

Quinta semifinal consecutiva de Champions para el Real Madrid

MADRID -- El Real Madrid accedió por quinta temporada consecutiva a las semifinales de Liga de Campeones, los tres años que dirigió el portugués José Mourinho y pleno también del italiano Carlo Ancelotti, tras superar al Atlético de Madrid en cuartos de final 1-0, después de empatar la ida sin goles.

Será las trigésimo cuarta ocasión que el Real Madrid disputa las semifinales de la competición más prestigiosa a nivel de clubes. Mourinho puso fin a la maldición de octavos de final, en la que caía el Real Madrid durante seis temporadas consecutivas y devolvió al conjunto madridista el prestigio perdido en Europa con tres semifinales en sus tres años en el banquillo.

Ancelotti en su primer año mantuvo la clasificación a semifinales y condujo al Real Madrid a la conquista de su Décima Copa de Europa. En su segunda campaña se sobrepuso a las bajas importantes en la vuelta de cuartos de final de Marcelo, Luka Modric, Gareth Bale y Karim Benzema, y dio al equipo blanco su quinta semifinal consecutiva. 

^ Al Inicio ^