Adry Torres 9y

Brooklyn busca hacer ajustes

NUEVA YORK - Los Brooklyn Nets pueden tener el antídoto que les ayude a acabar con el dominio que los Atlanta Hawks han impuesto sobre ellos durante la temporada regular y ahora en la postemporada.

Los Hawks hicieron un trabajo ejemplar con su esquema defensivo en el primer partido de esta serie que ganaron 99-92 la tarde del domingo, prácticamente anulando al cien por ciento el 'pick and roll' que Brooklyn quiso armar para involucrar a Brook Lopez, quien sin lugar a duda, posee ventaja es esa jugada especialmente si logra girar hacia la pintura si un jugador pequeño, en este caso el armador, lo marca dentro de la asignatura defensiva al menos que el pívot o el ala-pívot no se mantenga defendiendo al base.

Según reveló Synergy Sports, López nunca tocó el balón cuando los Nets intentaron la jugada.

La defensiva de Atlanta, séptima mejor durante la campaña regular, permitiendo 100.7 puntos por cada 100 posesiones, también logró un gran desempeño, cortándole a los Nets y a López, la vía más útil de anotar en la pintura, completamente negándole al cubanoamericano la recepción del balón en el poste bajo.

Según las investigaciones hechas por el departamento de Información y Estadísticas de ESPN, López promedió 41 toques de balón e intentó postear 2.5 veces por partido, anotando 3.5 puntos a través de esa jugada en cuatro partidos de temporada regular. En el partido que inició la serie de la primera ronda de la Conferencia Este, el jugador de 27 años tuvo 42 toques, pudo postear dos veces y anotó cuatro puntos.

Aparte de la dificultad que tuvo Brooklyn en involucrar a López, quien los cargó hacia los playoffs, los Nets tendrán que hacer un esfuerzo concertado de limitar las perdidas de balones.

Atlanta se aprovechó de la generosidad de los visitantes, convirtiendo 17 errores en 24 puntos suyos.

"Vuelvo a lo que decía Hubie Brown (ex entrenador NBA y analista de ESPN), es un juego simple - tienes que saber cuando pasar, cuando tirar y cuando driblar. Tan simple como suena, es difícil para muchos jugadores", afirmó el entrenador en jefe de los Nets, Lionel Hollins.

Los Hawks, que buscaran aumentar su ventaja a 2-0 en esta serie y mantener la ventaja de localía, tendrán que darle gracias a los dioses del baloncesto que la dislocación del meñique en la mano derecha que sufrió el estelar Al Horford en el cuarto periodo sólo fue eso.

Atlanta, la bestia de la Conferencia Este también está tratando de superar las dolencias que están sufriendo su otro estrella Paul Millsap (esguince en el hombro derecho) y el reserva Mike Scott (magulladura en la espalda).

No obstante, la actuación del dúo de All-Stars Kyle Korver, quien lideró a los Hawks con 21 puntos, y Jeff Teague y DeMarre Carroll, ambos quienes aportaron 17 unidades, enmascaró la debilidad de Atlanta pese a la victoria.

Brooklyn ganó la batalla en la pintura, 54-42, y por los rebotes, 47-39.

Los Nets quizás tendrán de vuelta al suplente Mirza Teletovic, quien no ha jugado desde el pasado 22 de enero mientras recibía un tratamiento médico luego de que fue diagnosticado con coágulos de sangre en los pulmones.

^ Al Inicio ^