ESPNtenis.com 9y

Giraldo no pudo con Nishikori en tercera ronda del ATP de Barcelona

BARCELONA -- No pudo ser para Santiago Giraldo (31°). El colombiano cayó ante el japonés Kei Nishikori (5°) por 6-2 y 6-1 en tercera ronda del ATP 500 de Barcelona y, al no poder defender los puntos obtenidos por la final de 2014, caerá cerca de 15 puestos. Quedará al límite del Top 50.

Jornada complicada para Giraldo ante, justamente, su verdugo en la definición del Conde de Godó del año pasado. El colombiano tuvo un arranque pálido con su servicio en el set inicial a pesar de jugar el 80% de los puntos con el primero, con el que perdió la mitad de los puntos (12 de 24). Cuesta arriba al ceder sus primeros dos turnos -estuvo 0-4 abajo- y ser castigado una vez más por la devolución de Nishikori en el desenlace de la manda.

El segundo set, similar. Giraldo siguió con problemas con su servicio, pero ahora con el segundo. Sólo pudo ganar uno de los nueve puntos que jugó mediante esa vía y facilitó la tarea del japonés, quien, tras defender con éxito su saque en dos oportunidades, firmó tres roturas y puso un decisivo 5-0 en el marcador. Luego, el cierre tras una hora y 22 minutos de acción.

De esta manera quedó evidenciado una vez más lo difícil que es para Giraldo jugar ante Nishikori, con quien perdió 7 de 8 partidos, no pudo en ninguno de los últimos 12 set y apenas le quitó 11 games en los últimos tres partidos.

Nishikori, ahora, espera en cuartos de final por el español Roberto Bautista Agut (16º), que derrotó por 7-6 (5) y 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas (23º ATP).

A su vez, en la jornada hubo derrota de Rafael Nadal ante Fabio Fognini, mientras que David Ferrer pasó a cuartos de final. A su vez, el dominicano Víctor Estrella (53º), que venía de lograr su primer triunfo sobre un Top 10, cayó ante Martin Klizan (28º). 


^ Al Inicio ^