EFE 9y

"Pensé que con lo de Sergio me mataban, pero sigo vivo", Ancelotti

MADRID -- Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó este miércoles en rueda de prensa, tras vencer 1-0 al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, que llegó a pensar que podían "matarle otra vez" por haber decidido alinear a Sergio Ramos en el centro del campo como la temporada pasada en el Camp Nou ante el Barcelona.

En aquella ocasión, Ancelotti reconoció su error y lamentó haber puesto al defensa sevillano en una posición no habitual. El Real Madrid perdió y hoy, de nuevo en un partido decisivo, Ancelotti volvió a arriesgar al aplicar la misma idea.

"He pensado lo que pasó en Barcelona. Después de eso en Barcelona, muchos me mataron. No era un muerto después, he seguido trabajando. Pensé que con lo de Sergio me mataban otra vez, pero sigo vivo. Sergio lo ha hecho muy bien, se ha sacrificado por el equipo. Estaba convencido de ayudar al equipo en esa posición y lo ha hecho muy bien", declaró.

Cuestionado por si el Real Madrid se mantiene vivo en los objetivos de ganar la Liga y la Liga de Campeones, resaltó que el cuadro blanco "lo va a intentar todo" y volvió a hablar de su estado vital.

"Lo hemos intentado muy bien esta noche. El próximo partido en Vigo es muy complicado y después está la semifinal. Pero estamos vivos y cuando estamos vivos somos muy peligrosos. Los que nos matan nos dan fuerza. Bromeo, no soy un filósofo", comentó.

Sobre el equipo al que le gustaría enfrentarse en semifinal, declaró que tiene "respeto" a los tres que quedan (Juventus, Bayern y Barcelona) y dijo que todos "han merecido jugar" la penúltima ronda del torneo.

Sobre el partido ante el Atlético de Madrid, dijo que todo le salió como esperaba y que sus jugadores hicieron todo lo que él quería antes del pitido inicial.

"Lo quería así. Tener buen control del juego intentando buscar solución ofensiva sin prisa. Evitar problemas a la contra, a balón parado y evitar faltas inútiles. En este sentido todo ha salido bien. El equipo ha estado muy controlando el partido", señaló.

"Era un partido llave para esta temporada. Entonces, con toda la presión que tenía, con un Atlético muy fuerte que lo ha demostrado esta noche. Ha defendido muy bien, ha luchado cada balón y lo hemos preparado muy bien. Sin prisa, teníamos que controlar el juego como en la ida y después esperar el buen momento para marcar", añadió.

"Cada partido es un examen. Hemos pasado bien este examen. Luego el domingo hay otro examen. Para nosotros es siempre así y no tengo ninguna reivindicación personal. El Real Madrid puede competir, si tenemos estas ganas de hoy, podemos competir con todos sin problemas. Ahora a ver si recuperamos para semifinales a lesionados y las cosas irán a mejor", apuntó.

Por último, después de recordar que espera recuperar "pronto" a los lesionados Karim Benzea y Gareth Bale, habló sobre las sensaciones que tiene en el club blanco: "Tengo el cariño del club, de los jugadores, de mucha gente. La crítica para mí de vez en cuando es un momento positivo. No lo es cuando he leído que un periodista pide compasión para mí. No necesito compasión", concluyó. 

^ Al Inicio ^