<
>

Paulo Garcés: "La clasificación se perdió con Santa Fe en Santiago"

SANTIAGO -- El arquero titular de Colo Colo, Paulo Garcés, admitió que la eliminación del cuadro albo en Copa Libertadores se empezó a provocar en la derrota 0-3 ante Santa Fe de Colombia en el Monumental, luego de quedar fuera tras la caída ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Brasil.

El ex arquero de O'Higgins tuvo una saludable autocrítica, aunque lamentó eso sí haber perdido todas las chances con un golazo al minuto 80 de Rafael Carioca, porque antes de esa conquista el cuadro albo (hoy de negro) estaba avanzando a octavos de final, pese a la caída.

"Es lamentable. Creo que la clasificación se perdió con Santa Fe en Santiago. Lo tenemos claro. Hoy (miércoles) tuvimos nuestra última oportunidad de clasificar, lamentablemente no se pudo, se perdió un partido importante y difícil de jugar acá, con una lluvia tremenda. Lo aguantamos lo que más pudimos, tuvimos ocasiones, no pudimos concretar y además nos metieron una pelota en un ángulo, igual que ante Santa Fe. Nos quedamos sin nada", aseguró en zona mixta.

Gracés deslizó también una pequeña crítica al corto plantel albo, pero se defendió de los cuestionamientos al nivel del equipo. "En el fútbol sudamericano si no tienes un plantel para afrontar dos campeonatos se complica mucho por los viajes. Todo el mundo dice que en Europa se juegan dos partidos a la semana, pero de España a Francia hay una hora... No se pudo y nos vamos muy tristes", respondió.

Por último, el ex UC y 'U' fustigó al árbitro ecuatoriano Carlos Vera -y por extensión al arbitraje chileno- tras el penal que le cobraron y que logró atajar al volante Guilherme. "Los árbitros no sé que miran, me pasó en Chile y también acá. Ahora no me puedo tirar porque me cobran penal, el jugador se tira. Habíamos aguantado, pero nos quedamos fuera", sentenció.

Paulo Garcés espera pasar las penas de la dura eliminación en la Copa frente a un Cobreloa aproblemado con el descenso, en pleito a disputarse en el Estadio 'Zorros del Desierto' de Calama este domingo a las 12:00 horas.