<
>

América tuvo suerte de empatar en juego ríspido ante Impact, en la Ida

MÉXICO -- En un juego que estuvo marcado por polémicas arbitrales e intercambios violentos entre ambas escuadras, América rescató el empate ante el Impact de Montreal y está obligado a anotar gol de visitante en la Vuelta de la Final de la Concacaf Liga de Campeones.

OSVALDO FUE PERDONADO EN EL OCASO DEL PRIMER TIEMPO
Osvaldo Martínez le cometió una falta a Dominic Oduro, delantero del Impact, quien se enfilaba para encarar a Moisés Muñoz, en una acción que el árbitro hondureño, Héctor Rodríguez, castigó con una tarjeta amarilla, cuando debía ser roja, debido a que Osvaldo era el último hombre.

Para el segundo tiempo, ante esa situación, Gustavo Matosas dejó en el banquillo al paraguayo para darle entrada a Oribe Peralta, autor del gol del empate para el América.

LA AUSENCIA DE GOLTZ Y ALVARADO
Las suspensiones de Paolo Goltz y Ventura Alvarado orillaron a Gustavo Matosas a apostar por Erik Pimentel y la zaga americanista lo resintió ante la velocidad de Dominic Oduro y la calidad de Ignacio Piatti.

Si bien Pimentel recuperó algunos balones, por momentos lucía que no había mucha coordinación con Pablo Aguilar, su compañero en el centro de la defensa, algo que aprovechó el Impact.

ARROYO Y DARWIN, LEJOS DE SU NIVEL
Como ha sido constante a lo largo de la campaña, Michael Arroyo y Darwin Quintero no lograron aportar suficientes ideas y jugadas a la ofensiva del América. Tanto el ecuatoriano como el colombiano fallaron un buen número de pases e incluso sufrieron en los uno a uno con los defensas del Impact, que constantemente les quitaron balones.

Ambos jugadores fueron constantemente presionados por la afición americanista, que ya los tiene señalados por lo que han hecho en la temporada.