Ricardo Cariño 9y

Matosas, satisfecho con paciencia de América en empate tardío vs. Impact

MÉXICO -- El técnico de América, Gustavo Matosas, no quiso calificar como "justo" el resultado en la final de ida ante el Impact de Montreal, pero sí rescató "el coraje del equipo" por el tanto de la igualada luego de ir perdiendo 1-0 en el Estadio Azteca.

"Te puedo decir que era injusto lo que pasaba, pero es difícil hablar de justicia en el futbol, me deja tranquilo y contento la actitud y paciencia de los jugadores y el equipo se desordenó como el mismo partido y de esto pueden salir cosas buenas", expuso.

Matosas dejó en claro que nunca subestimaron al conjunto canadiense, el cual tuvo ocasiones a puerta. "Durante la semana hablamos de ellos y nunca puedes subestimar a un equipo en la final, no sabemos cuántos son canadienses y cuántos tienen extranjeros, pero no bajamos nunca los brazos y esa fue la paciencia.

"Los jugadores hicieron un buen partido. El plantel buscó por todos los lugares, tanto que hubo oportunidades a gol. La serie está viva", aseveró.

ANTE CHIVAS CON TODO EL POTENCIAL
Aunque el estratega uruguayo utilizó a todos sus hombres estelares para el primer cotejo de la final de ida de la CONCACAF Liga de Campeones, remarcó que ante Guadalajara no se guardará ninguna pieza en la Jornada 15.

"El clásico es clásico y queremos ganarlo. Voy a esperar a 48 horas para ver la fatiga, pero espero que todos estén prontos para jugar. América va con todo el potencial al clásico y claro que vamos a triunfar", expresó.

Aunque el cuadro de Coapa sólo logró la igualada y se llevó gol de visitante en contra, Gustavo reiteró que el resultado le deja "buenas sensaciones, porque es difícil de generar en el futbol y tuvimos claras a gol, pero vi una gran actitud y una paciencia importante y afortunadamente la entrada de Oribe, quien es un goleador de raza pudo convertir, pero la sensación es de ilusión".

^ Al Inicio ^