Rigo Cervantez 9y

No más dos-cero; ahora fue tres-cero

LOS ANGELES.-- Que el futbol de Estados Unidos le tiene tomada la medida a México, es algo que ya no es noticia. El tema es que el dominio ya alcanza también a las selecciones menores y este miércoles, la Sub-23 de las barras y las estrellas se impuso al Tri Sub-22, por goleada de 3-0, en duelo celebrado en el StubHub Center, de Carson, California.

Se trata de las selecciones que buscarán, en el mes de octubre, su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fue el sexto triunfo de Estados Unidos, contra 2 de México, en esta categoría, desde 1992.

Fue un duelo que tuvo muy poco de amistoso, exhibición, o nada que se le parezca, ya que los dueños de casa metieron la pierna con fuerza, en la primera mitad y en la segunda, metieron la pelotita entre los tres postes de la meta Tricolor.

Porque México tuvo llegadas muy claras desde el inicio del duelo, con un zurdazo de Angel Zaldívar, dentro del área, un remate que fue controlado por el arquero estadounidense Cody Croper.

Después, a los 31 minutos, Marco Bueno tuvo la mejor ocasión para abrir la cuenta, por parte del Tri, pero su disparo de pierna zurda se estrelló en la base del poste izquierdo, de la portería local.

Pero fue el seleccionado que orienta el alemán Andreas Herzog, fue el que tomó la delantera, a los tres minutos de reanudado el encuentro, para la segunda mitad, en un centro desde la izquierda de Luis Gil, que remachó en la boca del gol Mario Rodriguez.

El 2-0 llegó a los 58 minutos de tiempo corrido, con una remate de cabeza, a mansalva, por parte de Benji Joya, el jugador del Santos Laguna, en un tiro libre que ejecutó desde la pradera derecha, Dillon Serna.

Luego los gritos de 2-0, 2-0, por parte de la parcialidad estadounidense, fueron acallados, porque a los 68, los dueños de casa anotaban el tercero y aquello se convirtió en una goleada, con el tanto de Jordan Morris, en un servicio de Shane O'Neill.

Y por si los mexicanos no lo han olvidado, este Morris es el mismo que vacunó al Tri de Miguel el 'Piojo' Herrera, hace menos de dos semanas, en San Antonio.

Alineaciones

ESTADOS UNIDOS: Cody Cropper; Shane O'Neill, Dillon Serna, (Juán Pablo Oceguera, 81) Oscar Sorto (Boyd Okwuonu, 67), Walker Zimmerman (Christian Dean, 46), Fatai Alashe, Luis Gil, Alejandro Guido, Benji Joya, Jordan Morris, Mario Rodriguez (Alonso Hernández, 72).

MEXICO: Luis Cárdenas; Luis Guzmán, Luis Solorio, Jorge Caballero 9 (Bernardo Hernández, 46), Gil Burón, Daniel Hernández, Jonathan Espericueta (Michael Pérez, 61), Rafael Escamilla, Ángel Zaldívar, Uvaldo Luna (Carlos Cisneros, 74), Marco Bueno (Pedro Hernández, 46).

El árbitro fue el canadiense David Gantar.

^ Al Inicio ^