<
>

Nathan se perderá la temporada

El cerrador de los Tigres de Detroit Joe Nathan se perderá el resto de la temporada luego de sufrir el desgarro del ligamento ulnar colateral y el tendón del codo, según anunció el equipo este jueves.

Nathan, de 40 años, y quien se encuentra 7º en la lista de salvamentos de todos los tiempos en MLB con 377 rescates, sufrió la lesión el miércoles luego de salir de un partido de liga menor tras haber hecho apenas 10 lanzamientos. Se tocó el codo y dijo que había sentido un sonido extraño.

Volvió a Detroit y fue sometido a un MRI el miércoles, que reveló al desgarró en el ligamento. Será sometido a cirugía en una fecha posterior.

"Se siente como si se me hubiese roto el brazo", dijo Nathan el miércoles. "Yo nunca me había roto el brazo, pero asumo que así es como se debe sentir".

Nathan, quien tenía pautado su regreso de la lista de lesionados este viernes, donde estuvo por un esguince en el codo, tenía como asignación hacer 25 lanzamientos en el equipo Triple-A Toledo.

"Obviamente, fue lo suficiente para mí para salirme de juego. Y en el momento en el que alguien sale del montículo de esa forma no es por algo bueno".

Nathan, en su segunda temporada con los Tigres, se perdió la totalidad de la temporada 2010 tras ser sometido a una primera cirugía Tommy John.

El miércoles volvió en la tarde al Comerica Park para más pruebas.

"Nos duele", dijo el manager de los Tigres Brad Ausmus. "Tenemos un mejor bullpen con Joe ahí, sin duda".

Nathan había dicho que no sentía ninguna molestia tras hacer una sesión completa de bullpen en Detroit el pasado lunes.