<
>

El Gobierno recurre a la Justicia para que Di Zeo no vuelva a la cancha

Rafael Di Zeo y Mauro Martín, juntos, en Venezuela @TodaPasion

BUENOS AIRES -- El subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, informó que el gobierno nacional se presentó ante la Justicia para que no se le haga lugar al pedido del jefe barrabrava de Boca Rafael Di Zeo para volver a las canchas.

"Hicimos una presentación en el Juzgado civil número 35. Se trata de una persona que ha participado en muchos hechos delictivos. Lo consideramos violento y que no debe estar dentro del espectáculo", sostuvo el funcionario en una entrevista con un programa televisivo.

Di Zeo se presentó ante la Justicia el año pasado para que se le permita volver a ser aceptado como socio en Boca, alegando que tras cumplir la condena a prisión, de cuatro años y tres meses, no hay motivo para que se le impida el acceso como socio.

En los últimos días, y justo cuando Boca y River se están por animar tres superclásicos en once días, empezó a correr el rumor de que la Justicia podría dar lugar al pedido del barrabrava.

Ruiz resaltó que le parece "una noticia un poco llamativa que justo antes de los superclásicos se esté evaluando esta posibilidad, teniendo en cuenta que la presentación se hizo en septiembre del año pasado".

"Ingresa en esto la sospecha de los negociados económicos que puedan andar dando vueltas por ahí", acusó el subsecretario, haciendo alusión a los millonarios ingresos que les aporta a las barras cada superclásico mediante diversas actividades ilegales, como la reventa de entradas y los "trapitos", entre otras.

De todos modos, recordó que "al día de hoy, estas personas tienen derecho de admisión aplicado por el club", aunque aseguró que se los suele ver a Rafael Di Zeo y su ladero Mauro Martín rondando la Bombonera en los días de partido manejando a su tropa.

"Ya sabe Boca cuál es nuestra posición, nuestra preocupación, y que es lo que nosotros pensamos al respecto", aseveró el funcionario.

Finalmente, reconoció que por el momento es imposible el regreso de las hinchadas visitantes, ya que el proyecto AFA Plus "se ha mancado", y para poder controlar quiénes son los que ingresan a los estadios hacen falta "mecanismos de ingreso más transparentes. Con tecnología es la mejor forma de tener un total control de la situación".