ESPN.com.mx 9y

México disputará Copa América pensando en Copa Centenario en 2016

MÉXICO -- El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, reveló que el próximo 11 de mayo será cuando de los nombres de los jugadores que estarán presentes en la Copa América, ya que todavía no define dicha lista y lo hará hasta que regrese de su viaje por Europa donde se encuentra visitando a los elementos aztecas que militan en el balompié del Viejo Continente.

En entrevista con Raza Deportiva de ESPN, El Piojo manifestó que aún no comunica a los directivos europeos que jugadores participaran en Copa América o Copa Oro, pero aclaró que ya se les entregó ambos calendarios y será hasta mayo cuando dé a conocer que elementos estarán en el torneo sudamericano.

"Regresaremos de Europa y el día 11 de mayo haremos una conferencia de prensa donde se anuncie la lista de jugadores que estarán en Copa América y prácticamente eso les dará la posibilidad de pensar quienes estarán en Copa Oro y esa lista estaremos dando días antes de la competencia", comentó.

El 'Piojo' recalcó que todavía no informa a los clubes europeos sobre sus listas para los torneos veraniegos y se limitó a señalar de nueva cuenta que "estamos dejándole el calendario de los dos torneos a los directivos y tenemos que regresar a México a pulir listas y dejar bien establecido los 30 jugadores de cada torneo porque no son 23, son 30 por reglamento. Héctor estará hablando con los directivos de cada club en Europa para decirle a cada jugador a que torneo irán y cuando se tienen que presentar".

Herrera reiteró que quieren tener un buen papel en la Copa América pero la Copa Oro es la prioridad y una obligación ganarla. En 2016 el Tri si contará con plantel de lujo, para disputar la Copa América centenario, en Estados Unidos.

"No vamos a la Copa América con un equipo que no vaya a funcionar, va a ser una plantilla que va a luchar y demostrar que está lista para competir de tú a tú en un torneo importante. Pero es obvio que la Confederaciones es un torneo muy importante porque es previo al Mundial y queremos estar ahí. No vamos a dejar de pensar que la Copa América es muy importante pero que la Copa Oro si hay obligación de ganarla, pero que no se olvide que en 2016 viene una Copa América, donde México si podrá llevar su mejor equipo a los que yo creo que atraviesan mejor momento y que será en Estados Unidos donde podemos pensar que el Tri puede ser local. Será un torneo muy atractivo y donde podremos demostrar que estamos listos para dar ese salto de calidad", expresó.

Sobre Javier Aquino señaló que está contemplado para los torneos veraniegos mientras que destacó que están muy contentos con Carlos Vela , quien se siente feliz con el grupo, por lo que espera reunirse con el delantero para saber más acerca de su actual estado físico.

"Más tarde veremos a los directivos del equipo y también a él (Vela) y ya que tengamos una mejor explicación de ellos y ver cómo se siente podremos informar mejor", dijo.

Respecto del gol que consiguió Javier Hernández, Herrera se mostró contento pero prefirió no opinar si Chicharito debería que seguir con los Merengues una temporada más y solo manifestó que es decisión del delantero azteca.

"Esa no es decisión mía, yo estoy muy contento con la adaptación de Javier y Chicharito tiene mentalidad para jugar donde él quiera jugar pero es decisión de él", señaló.

Miguel Herrera seguirá unos días más en Europa porque después de visitar a Héctor Herrera y Diego Reyes en Portugal viajará a Italia para encontrar con Rafael Márquez y después a Holanda para visitar a Jesús Corona y Andrés Guardado y concluirá su viaje en Inglaterra donde se reunirá con Javier Layún.

^ Al Inicio ^