ESPN.com.mx 9y

Si América cae, México no iría al Mundial de Clubes 10 años después

MÉXICO -- Las Águilas de América no lograron aprovechar su localía en el duelo de ida por la Final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Montreal Impact y se tuvieron que conformar con un empate a un gol que beneficia a la plantilla canadiense en el marcador de global. El cuadro azulcrema deberá anotar en el compromiso de vuelta ante el Impact y de esa forma seguir con el dominio de clubes mexicanos en la competencia, que el mismo cuadro azulcrema inició en 2006.

La última ocasión que un club no mexicano se alzó con la Copa fue el Saprissa en la temporada 2004-05. Desde dicha campaña hasta el torneo pasado, solo equipos aztecas han ganado la Liga de Campeones de Concacaf.

Desde la temporada 2005-06, solo equipos mexicanos han ganado la Liga de Campeones de la Concacaf y precisamente fueron las Águilas de América quienes ganaron el primero de los nueves títulos de Concachampions que han ganado los clubes aztecas. América, podría convertirse en el representante de la confederación en el Mundial de Clubes pero para ello debe que ganar en Canadá.

De los clubes mexicanos que han ganado la Concachampions se encuentran los Tuzos de Pachuca, ganando tres veces el torneo, al igual que Rayados de Monterrey, que se coronó en tres ocasiones consecutivas. Mientras que Atlante y Cruz Azul, actual Campeón, han ganado la competencia solo una vez en este periodo.

Las Águilas de América podrían llevarse el título con solo marcar un gol en el duelo de vuelta pero si el partido termina sin goles, Montreal Impact, se proclamaría Campeón de la Concachampions.

Gustavo Matosas y compañía antes de pensar en el duelo de vuelta ante la plantilla canadiense tienen que disputar el Clásico ante las Chivas de Guadalajara, partido clave para el América porque un resultado positivo podría servir de impulso a las Águilas mientras que un descalabro sería un golpe duro a la confianza del grupo.

Luego, El conjunto de Coapa tendrá que realizar un largo viaje a Canadá para sostener el duelo de vuelta ante Montreal y definir al Campeón de la temporada 2014-15. El cuadro que dirige Gustavo Matosas no logró concretar las oportunidades que crearon en el compromiso de ida mientras que la plantilla canadiense aprovechó una de las pocas ocasiones que generó.

Moisés Muñoz, arquero de las Águilas, reconoció en entrevista a ESPN que se sentían decepcionados con el resultado porque como local debieron que haberse llevado un mejor resultados que les permitiera manejar el encuentro de vuelta, sin embargo, el portero se mostró confiado de que pueden llevarse una victoria de Canadá pero en caso de no hacerlo, terminaría el dominio de equipos mexicanos en la competencia centroamericana.

^ Al Inicio ^