<
>

Wenger pide a los hinchas de Arsenal que muestren respeto a Cesc

LONDRES -- El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha pedido el jueves a los aficionados que le muestren "el respeto que merece" a Cesc Fàbregas, que el próximo domingo disputará su primer encuentro frente al equipo gunner desde su fichaje por el Chelsea.

"Me arrepiento de que se quisiera ir del club", dijo Wenger, quien rechazó ejercer la opción de compra de la que disponía sobre el español el pasado verano.

"Tanto el club como yo tuvimos una influencia muy positiva en la vida de Cesc, así que sería un poco incómodo para mí justificar por qué él no está aquí ahora", señaló este jueves el francés en rueda de prensa.

El partido del próximo domingo (16:00 GMT) será el primero de Fàbregas ante el Arsenal, club en el que jugó entre 2003 y 2011, desde que llegara al Chelsea el pasado mes de junio.

El internacional español, de 27 años, arribó al conjunto gunner cuando tenía 16, procedente del Barcelona, club por el que fichó en 2011 por cerca de 30 millones de euros.

"Quiero que se respete a todos los futbolistas y quiero que Cesc Fàbregas reciba el respeto que merece cuando juegue en el Emirates el próximo domingo", declaró Wenger.

El Chelsea, líder de la Premier League, con 10 puntos de diferencia sobre el Arsenal, visita el próximo domingo el coliseo gunner, en el partido estrella de la trigésima cuarta jornada de la Liga inglesa.