Agencia Uno 9y

Marcelo Salas: "El rendimiento de los chilenos en Copa no fue bueno"

SANTIAGO -- El ex delantero de la selección nacional y la Juventus de Turín, Marcelo Salas, reconoció este jueves que el rendimiento de los equipos chilenos en la Copa Libertadores 2015 "no fue bueno" y alabó el presente del mediocampista Arturo Vidal en la Vecchia Signora.

Consultado por el temprano adiós de Colo Colo, Universidad de Chile y Palestino en el certamen continental, el Matador declaró que "obviamente está a la vista de todos que el rendimiento no fue bueno de ninguno de los equipos, o los otros equipos fueron muy superior, o estamos pasando por un momento muy bajo, pero eso es para el análisis de cada institución".

Para el jugador que también militó en River Plate, la U y la Lazio, las instituciones deben presentar una mayor responsabilidad a la hora de tomar decisiones si buscan alcanzar protagonismo en el plano internacional.

"Cada club debe ver como hace sus contrataciones y sus proyectos. A nivel nacional eso también nos marca un poquito para apuntar más al campeonato local y podamos ayudar a los clubes para mejorar el nivel del fútbol nuestro", agregó en declaraciones que reproduce La Nación.

En otro plano, Salas valoró el presente del volante Arturo Vidal en la Juventus, cuadro que defendió el nacido en Temuco, de 40 años, del año 2001 al 2003.

"Arturo ha hecho una campaña notable, hace años que viene en un nivel muy alto y eso favorece a nuestra selección. Ojalá pueda ganar la Champions, sería algo maravilloso para cualquier jugador, él ha hecho una campaña tan linda que coronarla con una copa de campeón sería muy lindo.", sentenció el ganador de 13 títulos en su carrera.

Finalmente, Marcelo Salas adelantó una Copa América "muy peleada" y se mostró cauto frente a las opciones de Chile de conseguir su primera consagración en el certamen continental de selecciones.

"La Copa América va a ser muy disputada, hay selecciones que están pasando por un muy buen nivel, con jugadores que están rindiendo al máximo y seguramente va a ser muy peleada. Ojalá la nuestra llegue con sus jugadores en pleno, sin lesiones y puedan llegan en un buen momento", sentenció.

^ Al Inicio ^