<
>

Junior quiere sellar su clasificación frente al líder, Independiente Medellín

Los rojiblancos se ilusionan con clasificar MPSportImages.com

BARRANQUILLA -- Los jugadores del Junior andan optimistas frente a su futuro en el campeonato. Los saben que una victoria los acerca a la clasificación y aleja posibles dificultades en los últimos juegos de la fase todos contra todos de la Liga Águila 2015.

Por ese motivo, los 'tiburones' aceptan el encuentro ante el Independiente Medellín como una final adelantada, ya que de ganar, sumarían tres puntos con los que prácticamente sellarían su paso a cuadrangulares.

"Este partido que viene es de gran trascendencia para nosotros. Lo tomamos como una final adelantada porque estamos en un momento definitivo del campeonato y a un paso de sellar la clasificación a octavos. No podemos darnos el lujo de enredarnos ahora para estar sufriendo al final. Si se puede dar un paso definitivo en Medellín, no debemos desaprovechar la oportunidad", afirmó el volante Jorge Aguirre a un reconocido medio colombiano.

Pero para lograr esa codiciada victoria de visitante, Junior deberá contrarrestar las virtudes del Medellín, quien es líder y en casa son pocas las ventajas que entrega y sus estadísticas durante el presente torneo lo confirman.

El equipo rojo de la montaña solo ha perdido un encuentro en condición de local, frente al Atlético Nacional y en la segunda jornada del campeonato. 4 victorias y 3 empates completan la actuación del 'poderoso' en el Atanasio Girardot.

"Medellín es un equipo fuerte, veloz y practica un fútbol vertical. Tratan siempre de explotar la salida por los costados. Nosotros llegamos en muy buen nivel y estamos preparados para contrarrestar todas sus posibilidades ofensivas. La cancha del Atanasio ya la conocemos porque jugamos la fecha anterior ahí. Debemos sacar provecho de eso", concluyó el volante antioqueño en sus declaraciones.