Chris Forsberg 9y

Una arena con atmósfera inmejorable

WALTHAM, Mass. - Brad Stevens, coach de los Boston Celtics, dijo que ya tiene una idea de cómo es la atmósfera de playoffs en el TD Garden, antes de que él dirija su primer duelo de postemporada en casa, el jueves, ante los Cleveland Cavaliers, en el tercero de la serie.

Stevens, incluso antes de que saliera al radar nacional con la Universidad de Butler, dijo que acudió al primer juego de la Final del Este 2008, cuando los Celtics vencieron a los Detroit Pistons en camino a su título 17 en la historia.

Stevens y su esposa Tracy tomaban una pequeña vacación, y el coach usó algunas de sus conexiones para conseguir boletos, lo que ciertamente fue una experiencia impactante (y fue su única visita real antes de aceptar el empleo con los Celtics en 2013).

"Tengo una idea de lo que se trata", recordó Stevens acerca de la atmósfera. "Y estoy ansioso por que llegue".

Acerca de dicha visita, Stevens añadió, "Fenomenal. Realmente genial. La atmósfera es genial en todo momento. Lo he dicho -los aficionados han sido geniales con nosotros cuando las cosas no nos han salido, y de igual forma cuando comenzamos a mostrar cierto progreso, lo agradecemos en verdad".

Jae Crowder, alero reserva de los Celtics, dijo que durmió muy poco previo al juego del jueves.

"Escucho muchas cosas acerca del básquetbol de postemporada en Boston", dijo Crowder. "Anhelo que llegue eso. Me encanta jugar en el Garden, amo la energía de los aficionados. Es sorprendente".

Evan Turner jugó en esta arena como rival durante la era del Big Three, y sabe que es un escenario que puede influenciar al equipo de casa.

"Seguro, es algo de locura", dijo Turner. "Los aficionados están locos durante la temporada regular, y en los playoffs es incluso una locura mayor. Mucha energía y algo muy divertido para experimentar".

Turner añade: "Los aficionados en verdad presionan al rival. Es muy ruidoso. Creo que eso altera el envío de jugadas y tu inercia, debes ser un equipo muy fuerte e integrado para poder comunicarte con eficiencia".

^ Al Inicio ^