<
>

Santiago Muñiz se consagró bicampeón argentino de surf

BUENOS AIRES -- Santiago Muñiz, rider de Quiksilver Argentina y mejor surfista del país, logró su cuarta victoria consecutiva en el Circuito Argentino de Surf y se coronó bicampeón. La conquista de este título nacional por parte del joven marplatense se dio en el Billabong Pro Miramar, cuarta fecha del circuito fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA).

Muñiz, de 23 años, logró un puntaje de 13.77 puntos y venció así al chubutense Marcelo Rodríguez (10.36) en la final miramarense. En la semifinal le había ganado a su compañero de team, Lucas Santamaría, quien se ubicó en el tercer escalón del podio.

La próxima fecha que disputará Santiago Muñiz en Argentina será el Quiksilver Open La Paloma, con la cual finaliza el circuito argentino. Este será el último objetivo del rider antes de viajar a California, Estados Unidos, para competir en el Lowers Pro. De conseguir el triunfo en la playa acantilada marplatense, se convertirá en el primer surfista argentino en ganar todas las etapas del circuito nacional.

Acerca de Santiago Muñiz

Santiago Muñiz consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el circuito argentino fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA), y a falta del Quiksilver Open La Paloma, fecha que cerrará el circuito, el integrante del team Quiksilver Argentina se consagró como el nuevo campeón argentino.

El triunfo obtenido en el Billabong Pro Miramar le sirvió para incendiar las estadísticas locales, cuatro triunfos sobre cuatro fechas disputadas, y de esta manera consiguió su segundo título nacional de manera consecutiva.

Con un puntaje de 13.77 puntos venció al chubutense Marcelo Rodríguez (10.36) en la final del Billabong Pro Miramar.

Anteriormente, venció a su compañero de team, Lucas Santamaría, quien se ubicó en el tercer escalón del podio, y a quién venía de vencer en la final disputada en las mínimas olas de Rawson, Chubut.