<
>

Todas las previas del GII, III, IV y Desarrollo de la URBA

BUENOS AIRES-- Sigue la temporada de la URBA en sus categorías del Grupo II, III, IV y Desarrollo. Todas las previas, en un completo panorama de Scrum.

Grupo II

Zona A

SITAS vs. Lanús R.C.

CÓMO LLEGAN: el equipo de Palomar logró su cuarto éxito en San Fernando, 20-13 y se recuperó de su única derrota (ante CUQ por la cuarta fecha). Recibirá a Lanús que viene de obtener un muy buen triunfo ante Delta, 26-10. El equipo del Sur acrecienta sus posibilidades para estar por primera vez en la historia en la Reubicación del Grupo I.

QUÉ BUSCAN: la reestructuración que implementó la URBA les dará una gran posibilidad de jugar con equipos del Grupo I y buscar un lugar entre los 13 que jugarán en Primera en el 2016.

ANTECEDENTES: sólo dos veces Lanús ganó en el historial: fue en 2007 y 2002 y en ambas ocasiones como local.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES:
12/07/2014 SITAS 28 v. Lanús R.C. 5
13/09/2008 Lanús R.C. 10 v. SITAS 85
05/07/2008 SITAS 25 v. Lanús R.C. 24

Completan: San Fernando v. C. U. Quilmes, Delta R.C. v. Los Matreros, Bco. Hipotecario v. Daom, St. Brendan´s v. Atl. y Progreso, San Andrés v. Curupaytí.

Zona B

Champagnat vs. San Patricio

CÓMO LLEGAN: uno quiere volver y el otro conseguir el ascenso por primera vez. Champagnat no tuvo un buen 2014 y en esta temporada se preparó para intentar el regreso. Salvo la caída ajustada con San Cirano, ganó todo: el último sábado 18-8 ante San Carlos. San Patricio es la gran revelación del certamen: ganó los cinco que jugó y el último sábado en Ciudad (34-21), en dónde consiguió su cuarto bonus por diferencia de tres tries. Llega a su primer choque de riesgo en dónde buscará seguir de racha en Estancias del Pilar.

QUÉ BUSCAN: el objetivo para ambos es clasificar entre los seis y llegar a la Reubicación. En la segunda etapa del año se verá si están para llegar al Grupo I, ya que por el número amplio de equipos que suben (13) hay chances para todos.

ANTECEDENTES: no tiene antecedentes.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES: Sin choques previos en los últimos veinte años.

Completan: CASA de Padua v. San Cirano, G. E. Ituzaingó v. San Carlos, Club Italiano v. Liceo Militar, Don Bosco v. Albatros, Ciudad de BA. v. Centro Naval


Grupo III

Zona A

La Salle vs. Ciudad de Campana

CÓMO LLEGAN: luego de la dura derrota en Monte Grande (0-22 en la segunda fecha) a La Salle se le planteó un desafío: o se enfoca rápidamente en el certamen o correrá el riesgo de no clasificar, ya que sólo pasan dos por zona y el mejor tercero. El sábado venció en San Marcos, 24-12 y se juega un mano a mano ante Campana. El tricolor de Campana ya logró dos triunfos en esta etapa y puede dar pelea. Viene de ganarle a Virreyes, 26-8.

QUÉ BUSCAN: La Salle es un equipo con pasado reciente en el Grupo II y que no debería tener problemas en clasificar. Para el equipo de Campana todo es nuevo. Sin gran experiencia en el Grupo III, de apoco se va afirmando en la división. Sería un gran premio llegar a la Reubicación, aunque tiene varios candidatos de la división en la zona que van por los dos pasajes en juego.

ANTECEDENTES: no tienen antecedentes entre sí.

Completan: Los Cedros v. San Marcos y Virreyes v. Areco RC. Libres: Monte Grande y Tigre R. C.

Zona B

Varela Jr. v. Atl. Chascomús

CÓMO LLEGAN: el triunfo en Cañuelas le dio un buen impulso a Varela para quedar detrás de Luján, el único líder. El 35-20 del verde ante Las Cañas fue el segundo éxito en el certamen luego de perder en el debut ante el elenco de la basílica. Chascomús sólo jugó dos (derrota en San Pedro y triunfo frente a Las Cañas). Ya quedó libre dos veces y necesita empezar a sumar.

QUÉ BUSCAN: Luján hasta ahora demostró ser el mejor de la zona (ganó los cuatro), por lo que la lucha estará centrada por la segunda plaza y la de mejor tercero. Por eso el choque en Varela será determinante para ambos.

ANTECEDENTES: en Varela jugaron cinco desde el 2010: tres fueron para el local y dos para el elenco de la laguna.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES:
04/10/2014 Varela Jr. 23 v. Atl. Chascomús 18
27/05/2012 Varela Jr. 17 v. Atl. Chascomús 31
06/08/2011 Varela Jr. 18 v. Atl. Chascomús 13

Completan: Argentino de Rugby v. T. F. de San Pedro, A. N. Zárate v. Las Cañas R.C. Libres: Luján y San Miguel RHC


Grupo IV

Mercedes R.C vs. El Retiro

CÓMO LLEGAN: muy buen torneo de Mercedes en el arranque, con sólo una caída (Vicente López, 22-26) y el empate en 33 tantos de la fecha pasada en Beromama. Va por una de las cuatro plazas de la Reubicación. Recibirá a El Retiro, el único líder con cinco triunfos y cuatro bonus de diferencia. Viene de golear a Porteño, 42-13.

QUÉ BUSCAN: para El Retiro el gran objetivo será el retorno al Grupo III, luego del descenso del 2014. Mercedes quiere el ascenso, y por eso lleva una propuesta audaz para la categoría, intentando hacer un juego que involucre mucho a los tres cuartos.

ANTECEDENTES: sólo una vez Mercedes le ganó a El Retiro: fue en el 2010, por 31-15.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES:
20/09/2014 Mercedes R.C 3 v. El Retiro 48
21/07/2012 Mercedes R.C 5 v. El Retiro 29
16/07/2011 Mercedes R.C 7 v. El Retiro 40

Completan: V. López v. Atl. San Andrés, Almafuerte v. Beromama, Porteño v. Ezeiza, Vicentinos v. Berisso R.C., Berazategui v. Las Heras R.C.


Grupo Desarrollo

Sociedad Hebraica vs. San José

CÓMO LLEGAN: choque de invictos en Pilar. Hebraica ganó los cuatro que jugó y se perfila para ser uno de los animadores de la zona junto a Obras y su rival del sábado, San José. Ya superó los 200 tantos (215 a favor) y espera su primer compromiso de riesgo. El blanco y negro de Garín también ganó los tres que jugó (SAPA, Floresta y Baradero). El último sábado goleó a los Escorpiones, 41-17 y llega a cuatro del puntero.

QUÉ BUSCAN: teniendo en cuenta que no pueden ascender esta temporada, el objetivo será la reconstrucción de sus clubes para poder aspirar a volver a pelear por algo en el 2016.

ANTECEDENTES: en Pilar, Hebraica no gana desde el 2010, 15-11.

LOS ÚLTIMOS CHOQUES:
01/06/2013 San José 25 v. S. Hebraica 18
03/09/2011 S. Hebraica 13 v. San José 19
10/10/2010 (Cuartos) S. Hebraica 18 v. San José 27

Completan: Def. de Glew v. Los Pinos, O. Sanitarias v. SAPA, T. F. Baradero v. Floresta RC.