Adry Torres 9y

Mets empatan récord de victorias

NUEVA YORK - Los Mets de Nueva York volvieron a encontrar otra manera de ganar, empatando la marca histórica de la franquicia con su undécima victoria al hilo, y completando la barrida sobre los Bravos de Atlanta 6-3 la tarde del jueves.

Una día luego de haber remontado para sacar la victoria, los Mets, por segunda vez en el día, montaron tres boletos, esta vez en la quinta entrada para desempatar el juego y tomar ventaja de 4-3. Luego en la parte alta del sexto inning, el lanzador abridor, Bartolo Colón, dio un paso al costado de la goma en la lomita y corrió tras A.J. Pierzynski, quien intentaba un robo de base, aplicándole el guante para concluir la entrada. En la parte baja del séptimo episodio, Nueva York logró extender el inning en el cual agregaron dos carreras adicionales cuando el manager Terry Collins retó una doble matanza que fue anulada gracias por el sistema de revisión.

Nueva York, cuyo registro de 12-3 es el mejor en Grandes Ligas, no había ganado 11 juegos consecutivos desde el 17 al 29 de junio del 1990.

Los Mets además empataron otro hito con su victoria consecutiva número 12 a domicilio, algo que no había sido cumplido desde el 13 de septiembre del 1995 al 1 de abril del 1996.

Colón (4-0) estableció una hazaña personal, por primera vez en su carrera ganando su cuarta apertura consecutiva iniciando una temporada.

El dominicano de 41 años de edad permitió tres carreras y ponchó a cinco bateadores en seis entradas a pesar de haber batallado con una ampolla en un dedo de su mano derecha.

Colón, quien no ha permitido una base en bola desde su primera salida de la temporada el pasado 6 de abril en Washington, mejoró su efectividad a 2.77.

"Me siento sorprendido no con las bases por bolas, sino por los cuatro juegos ganados que es lo más sorprendente", señaló el veterano de 18 temporadas a ESPNDeportes.com. "Lo más importante es que trabajé bien fuerte en la temporada muerta y eso es lo que me está ayudando mucho en la temporada".

Los Mets, cuya ofensiva lidera las mayores con 60 boletos, recibieron los primeros tres de la tarde por parte del lanzador colombiano, Julio Teheran (2-1). Daniel Murphy entonces colocó a los locales en la pizarra con un doblete al jardín derecho, poniendo el partido 3-0.

Con ventaja de 3-1, Murphy cometió el error de no cederle a los Bravos una carrera en vez de inicial una potencial doble matanza. Su tiro hacia la goma no llegó a tiempo y el corredor, que había arrancado desde la antesala logró devolverse, llenando las bases para los visitantes.

Después de un sencillo remolcador de Andrelton Simmons, que acercó a los Bravos, 3-2, Jace Peterson bateó un elevado de sacrificio para igualar el juego, 3-3.

Sin embargo, los Mets no se dieron por vencidos, utilizando una nueva encontrada paciencia en la caja de bateo, gracias a la estrategia implementada por el nuevo coach de bateo, Kevin Long.

Teherán, quien venció a los Mets en su segunda salida de la temporada el pasado 11 de abril, tuvo que batallar contra el frio en Citi Field.

El colombiano le permitió un sencillo a Curtis Granderson y luego de ponchar al dominicano Juan Lagares, le otorgó un par de boletos para llenar las bases. Estuvo a punto de salir ileso cuando abanicó a Murphy, pero Eric Campbell pudo negociar un boleto, trayendo la carrera de desempate al plato, colocando el partido 4-3 a favor de los Mets.

"Al principio fue un poco duro pero no esperaba que fuese afectarme el frio con la bola, pero son cosas que pasan. No me gustan hacer excusas", afirmó el serpentinero cartagenero a ESPNDeportes.com.

"Trate de competir con eso, competir contra el otro equipo que ha venido haciendo buen trabajo", agregó el lanzador derecho, quien permitió cuatro carreras, otorgó cinco boletos y abanicó a cinco bateadores.

La última vez que los Mets tuvieron un récord de 13-3 en los primeros 16 partidos de la temporada fue en 1986, cuando se capturaron su segunda corona en la Serie Mundial.

Nueva York, que por poco fue barrido en Atlanta durante la segunda serie del torneo regular para ambos conjuntos, logró su primera barrida sobre los Bravos por primera vez desde el 19 al 21 de septiembre del 2014.

^ Al Inicio ^