Servicios de ESPN.com 9y

Kevin Ollie se queda en UConn

El entrenador de varones de UConn, Kevin Ollie le dijo a una fuente cercana a él en el campus que se queda en la universidad a pesar de la vacante con el Oklahoma City Thunder, fuentes le dijeron a Andy Katz, de ESPN el jueves.

El jueves en la mañana, CBSSPorts.com informó que Ollie se había retirado de la consideración para el puesto de entrenador del Thunder.

El Thunder despidió el miércoles al entrenador Scott Brooks. Marc Stein reportó que Ollie y el entrenador de Florida, Billy Donovan eran candidatos primarios a reemplazar a Brooks.

Antes de que Brooks fuera despedido, Ollie había divulgado un comunicado el miércoles en el que decía que no tenía "planes de ir por otras oportunidades".

Mientras Donovan es ahora considerado el favorito para el puesto en esta etapa temprana de la búsqueda, fuentes de la NBA dijeron que el asistente de los San Antonio Spurs, Ettore Messina es un candidato en el radar del gerente general Sam Presti.

Messina, ampliamente reconocido como el más exitoso entrenador europeo de reciente cosecha, junto al debutante entrenador de los Cleveland Cavaliers, David Blatt, ha estado bien cercano a la organización de los Spurs, desde el tiempo de Presti bajo la presidencia de R.C. Buford.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich trajo a Messina como entrenador asistente durante la temporada baja y delegó en el italiano para servir como entrenador interino por dos juegos en noviembre que Popovich perdió para someterse a un procedimiento médico menor.

Messina también fue entrenador asistente con Los Angeles Lakers bajo Mike Brown y ha sido considerado como el potencial primer entrenador europeo en dirigir en la NBA. Blatt nació y se crió en el área de Boston antes de desarrollar su carrera como entrenador en Israel.

Ollie, de 42 años, quien pasó su carrera de 13 años como un trotamundo en la NBA antes de regresar a su alma máter, ha sido ligado a varias vacantes de entrenador desde que guió a los Huskies al título de la NCAA en 2014.

Ollie jugó su último año en la NBA (2009-10) con el Thunder y es muy respetado por Kevin Durant.

"Kevin Ollie cambió la cultura con el Thunder, justo como lo está haciendo ahora con UConn. Fue una gran parte de lo que hacemos, y todavía lo es, por lo que nos inculcó. Siempre va a ser un gran hermano", dijo Durant al Hartford Courant en 2013.

Ollie firmó un contrato de cinco años y $15 millones con UConn en mayo de 2014.

The Associated Press contribuyó con este reporte

^ Al Inicio ^