<
>

Horner confía en que el reglamento de motor sea cambiado

MILTON KEYNES -- El equipo Red Bull confía en que se cambie el reglamento y que los pilotos puedan usar cinco de cada uno de los componentes de la unidad de potencia, durante la temporada. Aseguran que es cosa de un voto.

Este año, los pilotos serán penalizados con una posición en el orden de salida si usan más de cuatro componentes de la unidad: motor de combustión interna (ICE por sus siglas en inglés), Turbocargador (TC), la unidad de energía kinetica (MGU-K), unidad de energía térmica (MGU-H), Control electrónico (CE) y la batería (ES). Sin embargo, las preocupaciones de que los equipos no practiquen en viernes para salvar componentes, llevó a la proposición de aumentar un componente más (como el año pasado, cinco).

Daniel Ricciardo usó su tercer Renault ICE del año durante el GP de Bahréin, pero el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, confía en que la regulación se aligere y reduzca las sanciones que podría enfrentar Daniel hacía el final del año.

"Nosotros (los equipos) unánimemente acordamos en Malasia, incluido Bernie Ecclestone", dijo Horner sobre el cambio del reglamento. "Solo es cosa de que se formalice, teóricamente, el Grupo Estratégico tiene el permiso para firmar la orden y solo es cosa de un fax", explicó.

Si cree que para el GP de España, próxima fecha del calendario, Christian bromeó: "No hay programada una junta del Grupo antes de Barcelona, pero quizá necesitemos una durante Barcelona si perdemos otro motor".