ESPN.com.mx 9y

'Checo' Pérez se siente "frustrado" por los resultados

MÉXICO -- El piloto de Fórmula Uno Sergio Pérez, visitó su país, México, y habló sobre lo difícil que es conseguir los resultados deseados con un coche que presenta muchas limitantes. El tapatío lo definió como "frustrante".

"Es difícil explicarle a la gente que llegaste décimo o noveno, que hiciste una gran carrera y venciste a tu compañero de equipo que es uno de los mejores pilotos que hay en el mundo. Pero es difícil para la gente de afuera entenderlo, y es una frustración muy grande como piloto no poder contar con un coche que sabes que si lo tuvieras en tus manos ganarías", dijo  Pérez quien finalizó octavo en el pasado Gran Premio de Bahréin.

"En cinco años en la F-1 nunca he tenido un coche que sea capaz de llegar a los pódiums y lo he logrado", Sergio hizo tres en el 2012 y un último tercer puesto en Bahréin el año pasado. De momento, entiende que esos resultados están lejos.

"Estamos conscientes de que somos un equipo de media tabla no tenemos los recursos de los equipos de punta, pero no justifica el desempeño que hemos tenido como equipo en las primeras carreras, que sin duda ha sido más bajo de lo esperado. Pero tengo la confianza de que vamos a regresar y será una temporada exitosa".

Pero no será en España, próximo destino del Gran Circo, pues como el mismo piloto dice, el trazado no se acopla a las condiciones del auto.

"Sin duda va a ser un circuito donde vamos a sufrir mucho, porque es el circuito más demandante en la parte aerodinámica de toda la temporada y en estos momentos es en donde más perdemos. Entonces es el enfoque, es en donde debemos de mejorar en las próximas carreras".

^ Al Inicio ^