<
>

Manny no llegará al MGM Grand

El primer evento que normalmente inicia semana de una gran pelea en el MGM Grand de Las Vegas es la Gran Llegada de los combatientes.

Una multitud se reúne con la esperanza de echar un vistazo a los combatientes o incluso agarrar un autógrafo mientras pasean por el vasto vestíbulo y posan para fotos en un ring y hacen par de entrevistas de televisión. Posteriormente, son llevados a un cuarto detrás de la recepción para reunirse con los periodistas.

Pero no cuenten con Manny Pacquiao para la llamada gran ceremonia de la llegada de la próxima semana previo a su mega pelea del 2 de mayo contra Floyd Mayweather.

El presidente de Top Rank, Bob Arum, dijo a ESPN.com el jueves por la noche que Pacquiao va a ausentarse del evento del martes. Mayweather va a aparecer como estaba previsto.

Arum dijo que Pacquiao, que ni siquiera se va a quedar en el MGM Grand durante semana de la pelea, va a llegar a Las Vegas el lunes en autobús privado desde Los Ángeles, donde ha estado entrenando, y se reunirá con los medios de comunicación "sin todo el alboroto" en su hotel sede, Mandalay Bay, una de las propiedades del MGM en el Strip de Las Vegas. Ahí es donde Pacquiao se hospeda tradicionalmente cada vez que pelea en Las Vegas.

"No necesitamos un espectáculo para su llegada y podemos hacerlo sin todo el alboroto", dijo Arum. "Lo mantendremos calmado para Manny. Tendremos una gran sala de la planta baja en el Mandalay Bay y Manny va a hablar a la prensa allí de una manera ordenada y en un ambiente cómodo. Creo que es mucho mejor para Manny y, francamente, es mejor para la prensa. ¿Por qué necesita una gran llegada cuando incluso no se va a quedar en ese lugar (el MGM Grand)?"

Arum y los ejecutivos del MGM han tenido una relación difícil en los últimos años, más recientemente durante esta promoción basado en el argumento de Arum que el casino estaba conspirando con Mayweather Promotions para prevenir a Top Rank y Pacquiao de asegurar su participación en las entradas que habían sido previamente acordadas en los contratos entre las empresas de promoción. Esa disputa se resolvió finalmente el miércoles, permitiendo que los boletos saliesen a la venta el jueves.

"¿Por qué queremos estar en un lugar donde no nos sentimos bienvenidos todos modos?", preguntó Arum.

Pacquiao aparecerá en el MGM Grand para la conferencia de prensa final del miércoles, el pesaje del viernes y, por supuesto, la tan esperada pelea de peso welter unificación con Mayweather, que es ampliamente considerada como segura para romper el récord de compra de todos los tiempos de PPV de alrededor de 2,5 millones para la pelea por el campeonato de peso mediano junior de Mayweather contra Oscar De La Hoya en el 2007 en el MGM Grand