Dan Graziano 9y

Justin Pugh quiere a Brandon Scherff para los New York Giants en el draft

EAST RUTHERFORD -- Como analista de draft, el tackle ofensivo de los New York Giants, Justin Pugh, es cualquier cosa menos indeciso. En una época de cortinas de humo, dimes y diretes, preguntamos a Pugh este jueves quién le gustaría que reclutaran los Giants con la novena selección global el próximo jueves, y no dudó.

"Me gusta el chico de Iowa", declaró Pugh, refiriéndose al liniero ofensivo de los Hawkeyes, Brandon Scherff. "Simplemente por lo que he visto. Parece un chico duro. Digo, sólo eh visto algunos juegos de él, y es alguien que me gustaría. Me gustaría jugar con alguien así".

Scherff y los Giants han sido una pareja excesivamente popular desde el inicio de la campaña de los mock drafts, y Pugh admitió su propio conocimiento de ese hecho. Los Giants desean mejorar su bloqueo terrestre, y Scherff es un bloqueador rabioso que no solamente domina en la línea de golpeo, pero finaliza a los defensivos hasta el punto en que eso se destaca en el video. Jugó como tackle en Iowa, la misma posición que desempeñó Pugh en Syracuse, pero algunos evaluadores piensan que está mejor equipado para jugar como guardia en la NFL, como pensaron de Pugh cuando salió hace un par de años.

"Es un tipo duro. He escuchado que es duro", declaró Pugh. "Juega como tackle, podría ser un guardia, podría ser un tackle, y eso es algo que yo viví durante el draft. Simplemente espero que consigamos a un tipo que desee trabajar y hacer las cosas del modo correcto y que llegue con la actitud correcta. Y todo lo que he escuchado de este chico es grandioso, así que me gustaría tenerlo".

Dejando de un lado lo extraño que es escuchar a un Pugh de 24 años de edad referirse a alguien más como un "chico" --Scherff tiene 23, por cierto--, el entusiasmo de Pugh choca directamente con el axioma veterano de la NFL de que jamás quieres que el recluta de primera ronda de tu equipo juegue la misma posición que tú. Si los Giants toman a Scherff, es enteramente posible que pudieran decidir que se trata de su nuevo tackle derecho, moviendo a Pugh a guardia y sacándolo de la posición que jugó en sus dos primeras campañas en la NFL.

Pugh insiste que no le importaría.

"No, para nada", admitió Pugh. "Pienso, si miras a cada uno de los linieros ofensivos de los Giants que han estado aquí cuando ganamos Super Bowls, los David Diehls de este mundo que pasaron de guardia a tackle, a tackle izquierdo, ganó un Super Bowl jugando como tackle izquierdo, nadie pensó que podía hacer eso. Si no tienes esa mentalidad en la sala de los linieros ofensivos, no vas a tener éxito. Debes tener esa versatilidad".

En lugar de enterrar los talones e insistir que el puesto de tackle derecho es suyo y que alguien se lo debe arrebatar, Pugh (quien aprendió bajo Diehl durante el campamento de entrenamiento del 2013) se remonta a las razones por las que los Giants lo reclutaron en primer lugar.

"Es una de las razones por la que los Giants me seleccionaron, porque dije que podía jugar cualquier posición a lo largo de la línea ofensiva", ofreció Pugh. "Así que si me traen aquí y dicen, 'Te necesitamos como tackle derecho este año, te necesitamos como tackle izquierdo el año que viene, te necesitamos como guardia'... es lo que les dije que yo haría".

Y ahí lo tienen. Pugh está emocionado y desea que los Giants recluten a alguien que posiblemente podría forzarlo a cambiar de posición porque cree que es lo mejor para el equipo. Diehl, quien perdió su propio puesto ante Pugh luego de servir como su tutor a lo largo del verano del 2013, estaría orgulloso.

^ Al Inicio ^