Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Galarraga debuta; Rivera roba show

MÉXICO, D.F. -- Con un panorámico jonrón, por segunda ocasión en tres días, el panameño Rubén Rivera se convirtió en el hombre que le dio la victoria a Diablos Rojos del México el jueves al vencer 6-5 a Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol.

El venezolano Armando Galarraga hizo su debut con los Pericos en la LMB y el pitcher derecho lanzó 4.2 entradas aceptando nueve hits con cuatro carreras --todas limpias--, con par de bases y dos ponches, así como el primer jonrón aceptando por parte de Japhet Amador.

El juego de decidió en la séptima con dos outs, cuando Amador recibió base por bolas, entonces, tomó turno Rivera, descifró el envío de David Domínguez y lo despachó entre el jardín central y el derecho. Con el explosivo batazo, el de La Chorrera se llevó por delante a Amador, sumó el cuarto palo de vuelta entera a su estadística personal en el calendario y aseguró la serie para el campeón de la LMB.

El zurdo Carlos Vázquez se acreditó la segunda victoria de la temporada, en buen relevo de dos tercios de entrada en el que otorgó un pasaporte y ponchó a un hombre. Juan Sandoval llegó al par de salvamentos en el rol, luego de colgar el cero en el noveno inning y retirar en orden a los tres bateadores que enfrentó.

El derrotado Domínguez lanzó dos tercios de entrada de un hit, dos carreras limpias y un pasaporte.

En Aguascalientes, en la octava entrada Jaime Ojeda anotó desde segunda con sencillo al izquierdo de Alejandro Rivero ante la serpentina de Julián Arballo, para destrabar empate y llevar al triunfo a los Rojos del Águila 6-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes para evitar la limpia.

En Campeche, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás y después de tener una desventaja de tres registros finalmente fabricaron cinco anotaciones entre la séptima y octava entrada, donde derrotaron 6-4 a los Piratas en su propio terreno.

En Saltillo, Gary Majewski falló en su relevo en la octava entrada al permitir la voltereta, para que Olmecas de Tabasco se escaparan 9-7 sobre Saraperos de Saltillo y llevarse la serie por barrida.

En Mérida, sólido ataque en la décima entrada rompió el empate y le dio el triunfo a los Vaqueros Laguna con pizarra 10-7 ante Leones de Yucatán, en el último juego de la serie este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

En Ciudad del Carmen, Demetrio Gutiérrez lanzó 5.0 entradas completas espaciando siete hits y cinco ponches y se combinó con Erubiel González y Alan Guerrero para lanzar blanqueada combinada y lo Delfines del Carmen vencieron 5-0 a los Broncos de Tamaulipas para completar la barrida de serie en el estadio Resurgimiento.

En Cancún, Olmo Rosario bateó de 4-4 incluyendo un jonrón de tres carreras, José Amador detonó cuadrangular por tercer juego consecutivo y los Acereros del Norte vencieron 8-2 a los Tigres de Quintana Roo, para llevarse la serie del Beto Ávila.

En Tijuana, con un ataque de siete carreras en la seunda entrada y tres más en la tercera, los Guerreros de Oaxaca se enfilaron a una victoria de 11-8 sobre los Toros de Tijuana, para llevarse la serie por dos juegos a uno.

^ Al Inicio ^