Scrum.com 9y

Super Rugby: Hurricanes se impuso ante Reds

BUENOS AIRES -- El Super Rugby ya empieza a entrar en la zona clave de partidos, y Chiefs es cuando mejor juega. Los neozelandeses superaron a Western Force por 35-27, sumaron bonus y por el momento son los líderes de su conferencia. Brumbies, con una actuación impecable de David Pocock, bajó a Highlanders. Este sábado, Crusaders pudo levantarse contra el alicaído Blues, Waratahs le ganó con lo justo a Rebels y Stormers hizo lo propio ante Bulls. Hurricanes derrotó a Reds. La fecha, en Scrum.

REDS 19-35 HURRICANES (Domingo) 
Con una gran tarea colectiva y el aporte destacado del medio scrum Perenara, quien apoyó dos tries, Hurricanes se recuperó de su primera caída en el torneo y logró un nuevo triunfo frente a un rival que sorprendió de entrada pero que no pudo mantener la intensidad. En el comienzo, se destacó Samu Kerevi, centro de los Reds, quien también marcó dos tries, y permitió una ventaja parcial de 12-3 para el local. Sin embargo, el equipo visitante reaccionó de inmediato y se fue al descanso arriba por 20-12. Los tries de Gibbins y Savea, más tres conversiones y misma cantidad de penales de Beauden Barett sellaron el marcador.

STORMERS 15-13 BULLS (Sábado)
Gracias al pie derecho de su apertura Demetri Catrakilis, autor de todos los puntos de su equipo, Stormers le ganó 15-13 a Bulls y logró un choque decisivo por la región sudafricana en el Newlands Stadium. Bien parejo y a puros penales fue el primer tiempo que terminó arriba el local. Sin embargo, el wing Bjorn Basson marcó un try al inicio del complemento, Handre Pollard, armador de los Bulls y los Springboks afinó la puntería, y la alegría del conjunto de Ciudad del Cabo que no contó, otra vez por lesión, con el segunda línea Manuel Carizza se hizo sufrir hasta el minuto final. En día domingo, Hurricanes superó a Reds. 

LIONS 34-29 CHEETAHS (Sábado)
En un entretenido encuentro, el local tuvo altibajos pero finalmente festejó. A los dos minutos marcó el primer try por intermedio de Warwick Tecklenburg, pero no mantuvo el nivel y su rival respondió con try de Cornal Hendricks, y la conversión y un drop de Joe Pietersen, para un parcial de 7-10 en el descanso. El segundo tiempo fue más intenso y hubo intercambio de tries, tres por lado: Ruan Combrinck (41'), Lionel Mapoe (43') y Francois de Klerk para Lions, y Francois Venter (57'), Johann Sadie (60') y Carel Greeff (76'), para Cheetahs. El ganador sumó su sexta victoria en el torneo, la quinta de manera consecutiva.

WARATAHS 18-16 REBELS (Sábado)
Sin lucir, pero otro triunfo para los últimos campeones. Hubo tries de Hooper, Ashley-Cooper y Horne, y tres puntos de Foley. Para los de Melbourne, de buena temporada, aportaron su granito de arena Hegarty con una conquista y el resto de los tantos fueron de Debreczeni.

CRUSADERS 29-15 BLUES (Sábado)
En una temporada irregular, los de Christchurch consiguieron una victoria para seguir creyendo en el milagro. Además, consiguieron el bonus por los tries de Drummond, Taufua, Tom Taylor y Codie Taylor. Por su parte, los de Auckland marcaron con las conquistas de Sailii y O´Connor, y cinco puntos con el pie de Bowden.

CHIEFS 35-27 WESTERN FORCE (Viernes)
Con la roja a Pryor en el primer tiempo, el conjunto australiano dio mucha ventaja. Y los Chiefs no lo desaprovecharon y se fueron al descanso arriba por 23-8 con tries de Ngatai y Elliot, y el pie efectivo de McKenzie. En el inicio del complemento lo terminaron de liquidar con un try penal y otra conquista de Nanai Williams, y después empezó la levanta de Western Force para por lo menos llevarse el bonus por los tries de Cottrell, Morahan, Hodgson y Tessmann. En Chiefs, McKenzie, reeemplazante del lesionado Cruden, aportó 15 puntos a la causa.

BRUMBIES 31-18 HIGHLANDERS (Viernes)
Los primeros 40 minutos de los de Canberra fueron para un cuadro. Tres tries de Pocock y otro de Speight para quedar al frente por 31-8, gracias también a los puntos con el pie de Leali´ifano (cuatro conversiones y un penal). Sin embargo, en el segundo todo cambió y fueron los de Nueva Zelanda los que se animaron a jugar, y acortaron distancias, aunque no les alcanzó para llevarse el bonus. Hubo tries de Treeby y Prior, y Sopoaga sumó el resto con su patada. 

^ Al Inicio ^