Scrum.com 9y

La Rochelle festejó ante Toulon y dio la sorpresa

BUENOS AIRES -- Quedan cuatro fechas y para los que pelean arriba y bajo, son todas finales. En el primer encuentro de la fecha 23 del certamen galo hubo victoria ¡de visitante! a Stade Francais. En día sábado, gran victoria de La Rochelle ante Toulon. Repasá todos los encuentros de la jornada en Scrum

CASTRES 31-10 CLERMONT (Sábado)
Con los tries de Remy Grosso Sitiveni, Sivivatu y Yannick Forestier el equipo de Mauricio Reggiardo no se da por vencido a la hora de mantenerse en el Top 14 francés. Con todo el apoyo del público presente que se acomodó en el Stade Pierre-Antoine, Castres, y el pilar Ramiro Herrera en el banco de suplentes durante todo el encuentro, consiguió su segunda victoria consecutiva, le ganó 31-10 a un Clermont que viene ser finalista en la Copa Europa, pero plantó un equipo alternativo, y logró un batacazo en el momento justo.

BAYONNE 42-33 GRENOBLE (Sábado)
Victoria clave del Bayonne. Con una gran actuación del fullback sudafricano Scott Spedding, autor de tres tries (2, 20, 60) el conjunto vasco le ganó 42-33 al siempre complicado Grenoble. Sumó punto bonus y logró un triunfo determinante en la lucha por el descenso. Santiago Fernández, desde el inicio, y Martín Bustos Moyano desde el banco, fueron claves en un conjunto dirigido por Patricio Noriega que sumó diez puntos con el pie del ex apertura de Hindú y una conquista del cordobés para seguir hasta las últimas fechas, igual que la temporada pasada, con las ilusiones intactas de mantener la categoría en el Top 14 francés.

OYONNAX 21-16 RACING MÉTRO (Sábado)
Benjamín Urdapilleta, autor de todos los puntos de su equipo gracias a seis penales y un drop, sigue infalible y todo es alegría para su equipo. Luego de terminar 10-6 abajo en el entretiempo, Oyonnax, sin Agustín Figuerola en el plantel hasta la próxima temporada por una operación en el hombro, le ganó a Racing Métro 21-16 un duelo decisivo para los puestos de arriba y se ubicó entre los clasificados a los Playoffs. El único try del conjunto de París lo marcó un Juan Imhoff que sufrió una amarilla en el segundo tiempo mientras que el segunda línea Tomas Lavanini entró desde el banco de suplentes faltando doce minutos para el pitido final en un Stade Charles Mathon que nuevamente volvió a ovacionar a Urdapilleta.

BRIVE 15-10 MONTPELLIER (Sábado) 
El fullback local, Gaetan Germain, fue el autor de todos los puntos para que Brive obtenga un importante triunfo para mantenerse cerca de los puestos de clasificación, en condición de local. El apertura acertó cinco penales y se sumó a la buena tarea de la defensa, que se mostró sólida para controlar a su rival. Montpellier anotó un único try (Yohann Artru) cuando quedaban sólo dos minutos para el final del encuentro y Ben Lucas, sumó la conversión y un penal.

LYON 22-37 BORDEAUX BEGLES (Sábado)
Con un arranque demoledor, Bordeaux -con Francisco Gómez Kodela desde el inicio- marcó 20 puntos en 25 minutos y luego mantuvo la diferencia para asegurarse el triunfo frente al último de la tabla, donde Juan Manuel Leguizamón jugó como titular. Los tries del ganador los marcaron sus wingers: Blair Connor, en dos oportunidades, y el restante fue de Sofiane Guitoune. También fue vital el aporte del apertura Pierre Bernard, quien aportó dos conversiones, cinco penales y un drop. Tras los primeros minutos de desconcentración, Lyon mostró una leve reacción y si bien pudo apoyar tres veces (Damian Fitzpatrick, Jerome Porical y Ricky Januarie) no fue suficiente para levantar su producción. Un pésimo resultado teniendo en cuenta lo poco que queda para el cierre del certamen y las chances de mantenerse en el Top 14 del local.

LA ROCHELLE 32-29 TOULON (Sábado)
¡Sorpresa de sábado por la tarde en Francia! Mali Hingano apoyó un agónico try en el último minuto del partido y le dio al equipo local -Leandro Cedaro fue titular- el triunfo sobre Toulon, que se mantiene en la pelea por el primer puesto del Top 14 y que reservó algunos jugadores porque la próxima semana jugará la definición de la Copa Europea. Entre ellos, Juan Fernández Lobbe, que apenas disputó los últimos siete minutos. El resultado fue cambiante y ninguno pudo estirar distancias, pese a que el local tuvo mayores virtudes en ataque y logró apoyar cuatro tries contra dos de su rival. Toulon tuvo como principal arma el pie de Frederic Michalak, quien sumó cinco penales y dos conversiones. Sin embargo, sobre el final, no pudo aguantar la presión del local, sufrió una amonestación a su octavo, Mamuka Gorgodze, y se le escapó el triunfo.

STADE FRANCAIS 12-21 TOULOUSE (Viernes)
Los dirigidos por el argentino Gonzalo Quesada dejaron pasar una oportunidad de oro de acercarse a los Playoffs. Máxime Medard (22) y Yannick Nyanga Kabasele (74) anotaron los únicos tries del encuentro, que quedó en manos del visitante. Toulouse se aprovechó de la expulsión de Jonathan Danty a los 34' y la lesión del apertura Jules Plisson. En el apartado de las patadas, Jean-Marc Doussain anotó un penal a los 4' y Toby Flood hizo los dos restantes (60, 65) y la conversión del try de Nianga. Patricio Albacete ingresó en el complemento por Tekori a los 14' del complemento. 

^ Al Inicio ^