<
>

Cobreloa sólo tiene en mente evitar el descenso y no piensa en la liguilla

SANTIAGO -- Al interior del plantel y cuerpo técnico de Cobreloa la mente está puesta solo en el objetivo de sumar los seis puntos que les quedan por disputar y así zafar del descenso a la Primera B, lo que además podría dejar a los loínos en puesto de liguilla para luchar por un cupo a la Copa Sudamericana.

Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa están en el octavo lugar del Torneo de Clausura con 22 puntos, mientras que se ubican decimoquintos en la tabla del Coeficiente de Rendimiento con 1,181, con lo que de momento evitan caer a la Primera B para la temporada 2015-2016.

"Sabemos que si ganamos seguimos dependiendo de nosotros y en eso estamos pensando. Y si bien el tema de la liguilla lo hemos conversado, hoy estamos pensando solamente en salvarnos del descenso. Lo demás llegará si ganamos los dos partidos y se dan otros resultados", dijo a El Mercurio de Calama el defensa Rodolfo González.

El lateral de los naranjas agregó que "ellos (Colo Colo) tienen un equipo muy competitivo en términos individuales. Poseen jugadores que pueden ganarte un partido si es que les das espacios, a diferencia de lo que enfrentamos con Antofagasta. Por eso, tendremos que tomar algunos resguardos pensando en que por más protagonistas que seamos, hay que tener en cuenta que Colo Colo es un equipo peligroso".

Las bajas que tendrá el cuadro naranja para este partido serán las del suspendido Ricardo Martínez, por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Cristián Gaitán fue operado de la fractura de tibia sufrida en el duelo ante Antofagasta y estará a lo menos tres meses fuera de las canchas.

El duelo entre loínos y albos se disputará en el Estadio Zorros del Desierto el domingo 27 de abril a partir de las 12:00 horas y tendrá la conducción arbitral de Julio Bascuñán.