AP 9y

Tottenham compartiría nuevo estadio con equipo de la NFL en Londres

LONDRES -- El Wembley Stadium podría no ser la única sede en Londres en el futuro de la NFL.

De acuerdo a varios reportes, el club de la Premier League, Tottenham, está interesado en albergar a un equipo de la NFL en su nuevo estadio si la NFL concreta una franquicia de tiempo completo en Londres.

Los medios británicos reportan que el estadio de Tottenham podría incluir una superficie deslizable que permitiría contar con pasto natural y sintético que se intercambiarían para jugar partidos de fútbol americano y soccer. Eso evitaría el daño al pasto que ha sido un problema en algunos de los partidos de la NFL en Wembley.

El estadio diseñado para Tottenham con un costo aproximado de 400 millones de libras y capacidad para 61,000 aficionados también incluye vestuarios más grandes de lo habitual que podrían ser utilizados por equipos de la NFL.

Tottenham espera comenzar a su jugar en su nuevo estadio a partir de la temporada de 2018-2019.

La NFL ha jugado al menos por lo menos un partido de temporada regular en Wembley, casa de la Selección Nacional de Fútbol de Inglaterra, cada año desde el 2007. El año pasado se jugaron tres partidos en Wembley y tres más están planeados para el próximo año.

Oficiales de la NFL han señalado que les gustaría tener una franquicia en Londres algún día, aunque no se ha anunciado una fecha para concretarlo y aún falta por resolver varios problemas de logística.

^ Al Inicio ^