<
>

Michael Pineda a defender la casa

NUEVA YORK - El dominicano Michael Pineda subirá a la lomita del Yankee Stadium este viernes para iniciar una histórica "Serie del Subterráneo" entre los Yankees y los Mets de Nueva York.

Ambos equipos se enfrentarán como líderes de sus respectivas divisiones por primera vez en la historia del establecimiento oficial de los partidos interligas en 1997.

"Me siento muy contento de tener esta oportunidad", dijo Pineda a ESPNDeportes.com sobre abrir el primero de los tres encuentros que se disputarán en el Bronx este fin de semana.

"Sé que la serie va a ser bien interesante y bien intensa y los dos equipos vamos a jugar fuerte. Cada vez que se enfrentan los equipos el juego se disfruta mucho y hay muchos fanáticos, y me siento contento de ser el iniciador de la serie".

Pineda buscará su tercera victoria de la temporada después de extender su marca a 2-0 tras permitir tres carreras limpias en siete hits el pasado domingo para completar la barrida de tres partidos de los Rays de Tampa Bay.

Los Bombarderos iniciaron la temporada con sólo tres victorias en sus primeros nueve partidos, pero una exitosa gira fuera de casa, donde ganaron seis de siete juegos, incluidos tres de cuatro ante el mejor equipo de la Liga Americana, los Tigres de Detroit, los colocó en un triple empate al tope del Este.

Los Mets no se quedan atrás, contando con el mejor récord en Grandes Ligas (12-3) tras una histórica racha de 11 victorias consecutivas.

"Reconozco que los Mets están en buen momento, pero nosotros también estamos en un buen momento", destacó "Big Mike", que tendrá el primer enfrentamiento de su carrera contra el equipo metropolitano. "Yo me estoy preparando como siempre para salir a hacer mis pitcheos de calidad y a disfrutarme el juego".

El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien al igual que su compañero en los jardines Chris Young ha jugado para ambos equipos, destacó que la rivalidad es una que se vive mucho más intensa entre los aficionados, aunque admitió que jugar la serie en el Bronx será emocionante.

"Esto una rivalidad más entre los fanáticos, nosotros los jugadores tratamos de concentrarnos en lo que es la serie", destacó el boricua, quien ha tenido un lento inicio con el bate esta temporada con un promedio de apenas .184. "Pero el buen momento de los equipos es bueno para la fanaticada de los Mets, tanto como para nuestra fanaticada y va hacer una diferencia en la atmósfera en el parque".

El relevista dominicano Dellin Betances, quien creció en Nueva York y vivió la más intensa versión de la rivalidad cuando se trasladó al Clásico de Otoño del 2000, donde los Yankees se impusieron sobre los Mets cuatro partidos a uno para ganar la Serie Mundial, comprende la emoción que sienten los fanáticos.

"Estamos jugando buena pelota y los Mets igual y todo el mundo está hablando de los Mets porque son el mejor equipo en Grandes Ligas", afirmó Betances, quien lleva una marca perfecta de 3-0 y no ha permitido carreras en siete entradas y un tercio esta temporada.

"Nosotros vamos a tratarlo como otra serie pero para los fanáticos ellos se emocionan más con la 'Subway Series' y haremos todo lo posible para ganar".

El toletero Alex Rodríguez destacó su aprecio por tener la oportunidad de ser parte nuevamente de la rivalidad después de haber estado fuera toda la temporada pasada por suspensión y haberse perdido la serie en el 2013 por lesión.

"Siempre es muy divertido jugar contra los Mets y fue una de las cosas que más extrañé al estar fuera tanto tiempo", destacó A-Rod. "Esto nos da la oportunidad de celebrar un gran partido frente a todos los neoyorquinos".

El hecho que A-Rod está a sólo dos cuadrangulares de empatar los 660 de Willie Mays también será un aliciente que añadirá emoción a los partidos, pero Rodríguez volvió a reiterar que su enfoque está sólo en ganar y disfrutarse cada momento en lo que promete ser una serie muy especial.

"Va a ser increíble, el estadio va estar repleto, nuestros fans están listos y sus fans están listos también", añadió el toletero de ascendencia dominicana, que no ha jugado un partido de la Serie del Subterráneo desde junio de 2012. "Será divertido para los jugadores e incluso más divertido para los aficionados".