<
>

Simeone defiende su planteamiento

MADRID -- Atlético de Madrid se despidió de Europa con dolor y desilusión luego de caer por 1-0 ante el Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Pero en la ribera del Manzanares no hay tiempo para lamentos, pues quedan "seis partidos determinantes" en la Liga para asegurar la clasificación del cuadro colchonero a la próxima edición de la máxima competición europea, empezando con el que disputará este fin de semana ante el Elche. Un paliativo; una manera de olvidar, por un momento, la "desilusión" que supuso "cerrar una etapa (europea)", tanto para los jugadores como para la afición.

"Es bueno que tengamos la posibilidad de jugar rápidamente (después de la eliminación) y enfocarnos en pelear por conservar la tercera plaza. En la liga todavía quedan seis partidos determinantes para centrar los objetivos", señaló el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa celebrada este viernes.

El encuentro que se disputará este sábado en el Vicente Calderón coincidirá con la celebración del 'Día del Niño colchonero' y para celebrarlo, el club tiene preparada una fiesta para más de 10 mil infantes, que pasarán la mañana en un centro comercial antes de acudir al encuentro.

Pero para el resto de la afición la cita se antoja amarga, pues a dos días de distancia, perdura el lamento, ya que otra vez el conjunto que dirige Diego Pablo Simeone cayó ante el peor enemigo de manera trágica. Aquel fatídico 'minuto 93' ha sido reemplazado a ojos de la afición por la nueva pesadilla, el 'minuto 87' en que el gol del Chicharito hizo trizas sus sueños. Y a diferencia del equipo, que debe concentrarse en el futuro inmediato, la afición no perdona. Critica. Reclama. Algo "normal" para el técnico argentino, pues los rojiblancos se han acostumbrado, desde su llegada al club, a la excelencia.

"Yo creo que es normal, a partir del lugar que hemos conseguido en los últimos tres años y medio, que la crítica exista. Y nosotros tenemos mucha autocrítica. Estamos abiertos a las críticas justificadas con argumentos porque sirven para mejorar; las que no tienen argumentos ni siquiera son tomadas en cuenta", apuntó el técnico argentino.

Y es que mucho se ha criticado en los últimos dos días el planteamiento elegido por el entrenador rojiblanco, pues su equipo cedió el control de la media al Real Madrid y, sin Gabi en el campo, se vio desbordado completamente. Sin embargo, el entrenador se mantiene fiel a sus decisiones y asegura que aún hoy "repetiría" su planteamiento, pues recordó que al Madrid le tomó 88 minutos "doblegar" a los rojiblancos. Eso, y el detalle de jugar con superioridad numérica tras la expulsión de Arda.

"No fui preguntándole a la gente en la calle qué opina del planteamiento. La gente está desilusionada porque perdimos. Si lo tuviera que hacer de nuevo, repetiría. Buscamos un partido que no podía ser y ganó justamente el rival.

"El resultado negativo duele pero les enseña a los rivales a que no se relajen porque van a tener que llegar al minuto 88 para doblegarnos. Yo estoy orgulloso del equipo. Del crecimiento diario. Hemos cambiado a 10 futbolistas esta temporada y seguimos compitiendo de la misma manera", dijo Simeone, quien recordó que todavía queda una parte "importante" de la temporada, en la que se enfrascará en una dura pelea por el tercer lugar en la tabla, antes de poder evaluar si se trató de un éxito o un fracaso.

"Yo esperaría para terminar de opinar sobre la temporada. Estamos en la etapa más importante; nos da la posibilidad de conseguir el objetivo del club (acabar terceros) y después podemos hacer un análisis más tranquilo, no antes. Opinando antes uno se puede equivocar", recalcó.

DEVUELVE EL GOLPE A RUMMENIGGE
El técnico colchonero se mostró "sorprendido" ante las declaraciones del directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, quien dijo alegrarse de no tener que jugar contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions League, equipo que a sus ojos juega sucio.

"El que menos me hubiera gustado habría sido tener que jugar contra el Atlético, el fútbol tiene que ver con la alegría y el espectáculo y eso es algo que ese club no defiende", señaló el presidente del Consejo directivo del Bayern Munich el jueves pasado, luego de que el Real Madrid consiguiera su clasificación a la antesala de la gran final.

Al respecto, Simeone dijo estar "enormemente" sorprendido, pues a su juicio, el ex delantero alemán, dos veces ganador del Balón de Oro al mejor jugador europeo, habría "encajado" a la perfección en su sistema.

"Me sorprende enormemente. Fue grandísimo futbolista en su etapa de jugador y por sus características hubiese encajado perfecto en el Atlético y con esas características, me sorprende que opine de esa manera", dijo.