Agencia Uno 9y

"Tenemos el mayor de los respetos por Barnechea", afirmó Giovagnoli

SANTIAGO DE CHILE -- El entrenador de Cobresal, Dalcio Giovagnoli, reconoció que tiene "respeto" por Barnechea, pese a que su rival está descendido, con miras al partido del domingo en el estadio 'El Cobre' de El Salvador, donde el cuadro minero podría coronarse campeón del Torneo de Clausura.

El técnico argentino argumentó con detalles puntuales las virtudes del equipo de Francisco Bozán, que apenas ha logrado cinco puntos de 45 posibles en el presente certamen.

"Por Barnechea tenemos el mayor de los respetos. Es un equipo que, más allá que no se le ha dado los objetivos, por el tema cruel del descenso, pero propone, juega bien, tiene un claro funcionamiento y todos los balones detenidos a favor los tiene claros", aseguró en rueda de prensa en las canchas de ANFP en Quilín.

Giovagnoli, de paso, se mostró expectante por el viaje a El Salvador, dado que no juegan allí hace un mes por todas las consecuencias viales de la catástrofe en la Tercera Región.

"Estamos tranquilos y muy conscientes de la situación, sí un poco expectantes por el viaje a El Salvador, es una movida que no estaba contemplada", comentó, en alusión a las dos horas extras de viaje por tierra desde Copiapó a El Salvador.

Además, el trasandino mostró cierta inquietud por la altura. "Podría afectarnos la altura, quizás alguna cuestión sicológica podría darse al retornar a un lugar donde nos costó adaptarnos".

Pese a ello, Dalcio Giovagnoli enfatizó que "dependemos de nosotros" en la lucha por el título, dado que tiene dos puntos de ventaja sobre Universidad Católica, a dos fechas del final.

Cobresal recibirá a Barnechea, buscando un inédito primer título nacional, a partir de las 16:30 horas en el estadio 'El Cobre' de El Salvador, con arbitraje de Carlos Ulloa.

EL ONCE INICIAL PARA ENFRENTAR A BARNECHEA
Dalcio Giovagnoli no tiene dudas y definió a los jugadores con los que contará para enfrentarse este domingo a Barnechea.

La principal novedad es el regreso a la oncena titular, luego de haber superado algunas molestias, del goleador paraguayo Ever Cantero.

Giovagnoli declaró que incluso Cantero "será el elegido si existe algún lanzamiento penal. Hemos trabajado muy bien esta semana y creemos que el equipo está preparado fisiológicamente para volver a la altura".

Para levantar su primer trofeo en el Torneo de Clausura, el cuadro de El Salvador deben vencer a los 'huaicocheros' y mirar de reojo a la UC, que está a dos puntos, y recibe a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

El defensa trasandino Federico Martorell desea que los 'Dragones' los ayuden en el sueño de conseguir el inédito campeonato.

"Estamos con una tremenda ilusión de hacer un gran partido y ojalá que Iquique saque un buen resultado que nos permita lograr lo que todos queremos que es el título", sostuvo con elocuencia el zaguero ex Universidad de Chile.

El '11' inicial que enfrentará a Barnechea en El Salvador, este domingo a las 16:30 horas, será con Nicolás Peric; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Fernando Martorell y Francisco Sánchez; Rodrigo Ureña, Juan Pablo Miño y Johan Fuentes; Carlos Escobar, Matías Donoso y Ever Cantero.

^ Al Inicio ^