<
>

Ospreys se impuso a Cardiff Blues como visitante

Ospreys fue más que Cardiff Blues. Getty images

BUENOS AIRES -- Después de dos semanas de acción europea, se reanudó la Liga Celta y ya se definieron los primeros clasificados a semifinales. Ulster con su triunfo ante Leinster logró el esperado pasaje, y eso también le permitió sellar su pase a Glasgow, sin jugar. Luego, el líder, confirmó las predicciones y festejó ante Connacht. Además, Edinburgh aplastó a Zebre. Ospreys venció a Cardiff Blues y también está en semis, al igual que Munster, que festejó ante Treviso. Toda la acción, en Scrum.

DRAGONS 10-29 SCARLETS (sábado)
Con la conducción del apertura Rhys Priestland, Scarlets le ganó 29-10 a Dragons en el Millennium de Cardiff y se llevó un duelo de necesitados entre dos equipos que, de a poco, van cerrando una temporada irregular. Luego de una primera mitad pareja que terminó 17-10 a favor del visitante, Scarlets hizo valer la jerarquía de su plantel en el complemento, se hizo fuerte en defensa, no le permitió sumar a su rival y con las conquistas de Ken Owens, Scott Williams, Liam Williams y Harry Robinson sentenció un triunfo que sólo sirve para sumar su novena victoria en La Liga Celta.

MUNSTER 30-19 BENETTON TREVISO (Sábado)
El conjunto local, que contó con el aporte de Eusebio Guiñazú -ingresó a los quince minutos del complemento-, ganó con autoridad y cumplió con la lógica frente a un rival que deambula por el fondo de la tabla, y se metió en las semifinales. Ya en la primera mitad, Munster logró marcar diferencias con los tries de Simon Zebo, CJ Stander y Tommy O'Donnel, para un parcial de 20-7. En el complemento, hubo una leve mejoría del visitante, aunque la victoria no corrió riesgos y un try-penal le dio la tranquilidad deseada para asegurar la clasificación.

CARDIFF BLUES 23-31 OSPREYS (Sábado)
El equipo local contó con Lucas González Amorosino y Joaquín Tuculet como wingers titulares, y luego de un primer tiempo positivo en el que terminó arriba 9-7, por los penales de Gareth Anscombe, no pudo aguantar el ritmo y cayó sin atenuantes frente a uno de los animadores del campeonato, que ya está en semis. Ospreys marcó la diferencia con sus backs, quienes marcaron los cuatro tries: Dan Evans, Dan Biggar, Tom Grabham y Ben John. El apertura Biggar, además, aportó las cuatro conversiones y un penal. Para Cardiff, los tries fueron de Josh Navidi y Dan Fish.

CONNACHT 13-31 GLASGOW (Sábado)
Glasgow no detiene su marcha y continúa como único líder del torneo. Como visitante, logró un importante triunfo frente a Connacht, con una gran tarea del wing Nikola Matawalu, autor de dos tries. En total, fueron cinco: además de los dos mencionados, Stuart Hogg, Adam Ashe y Tommy Seymour apoyaron en el ingoal rival. Finn Rusell aportó tres conversiones, para un triunfo que empezó a edificarse al promediar el primer tiempo y luego de una desventaja de 6 puntos. En el local, Jack Carty sumó dos penales y una conversión, tras el único try de su compañero, Aly Muldowney.

ULSTER 26-10 LEINSTER (Viernes)
Con una sólida tarea del medio scrum Ruan Pienaar, quien sumó cuatro penales y dos conversiones, producto de los tries de Henderson (12) y Gilroy (72), Ulster se quedó con un triunfo clave para poder treparse a la punta.

EDINBURGH 37-0 ZEBRE (Viernes)
Edinburgh le propinó un nuevo cachetazo de realidad a un Zebre que sigue colista y no muestra reacción alguna. Grant (7, 54), Fife (25), Ford (50), McInally (79) anotaron los cinco tries del vencedor, tres de ellos convertidos por el medio scrum Hidalgo-Clyne quien además sumó dos penales. Tomás Leonardi y Joaquín Domínguez no jugaron en el dueño de casa.