<
>

Jorge Vergara confía en que 'Chicharito' cumpla su promesa

MÉXICO -- Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, reveló en entrevista para Los Capitanes de ESPN que existe un acuerdo con Javier Hernández, de que cuando regrese al futbol mexicano lo hará con las Chivas y de que cuelgue los botines como delantero de los Rojiblancos.

"Intenté traer a Chícharo ahora que estaba su coyuntura con el Manchester United y lo hice porque no podía quedarme con las ganas; pero entiendo que él quiera triunfar en Europa. Pero hay un acuerdo con Chícharo de que cuando regrese se retire en Chivas y eso sí está clarísimo".

El directivo también advirtió al conjunto Merengue para que no deje ir al mexicano de sus filas: "Mencionaba que en el momento en el que le dieran la oportunidad, el Real Madrid o cualquier otro equipo, el Chícharo iba a demostrar de lo que es capaz. Ya le demostró al Real Madrid y a los españoles, que más les vale que lo guarden, porque es un jugador muy valioso".

"

Dobbs Intenté traer a Chícharo ahora que estaba su coyuntura con el Manchester United y lo hice porque no podía quedarme con las ganas; pero entiendo que él quiera triunfar en Europa. Pero hay un acuerdo con Chícharo de que cuando regrese se retire en Chivas y eso sí está clarísimo

"-- Jorge Vergara, propietario de Chivas

También adelantó que en Verde Valle hay más futbolistas que tienen calidad para jugar en el Viejo Continente, caso especial el de Fabián, con el que hay un acuerdo: "Hay varios jugadores, tenemos varios chavitos muy interesantes para dar el salto al charco, pero aclaro que no se irán está temporada. Le hice una promesa a Marco, que si lográbamos ciertas metas le íbamos a abrir las puertas, inclusive íbamos a reducir las pretensiones para que se fuera".

NO SE METE EN LAS ALINEACIONES

A pesar de que se rumora que el dueño de Chivas se mete en las cuestiones futbolísticas, el mismo directivo lo negó: "Yo no tomo decisiones deportivas, es una leyenda urbana. El técnico es el que toma la decisión de quien alinear. Nunca bajo al vestidor en los partidos, lo hago después del encuentro y si acaso he bajado para estar unido con ellos, pero nunca toco una alineación, ni los refuerzos".

Jorge Vergara reconoció que se siente renovado y que con ello se formarán los cimientos para el nuevo Campeonísimo: "Es como si renací, volví a tener la ganas, la pasión, esa energía, en todos sentidos estoy renovado. Visualizo a Chepo y a Néstor conduciendo al equipo al nuevo Campeonísimo, este Campeonísimo que va a romper récords de campeonatos, de goleadores, de formación y exportación de jóvenes. Todo a raíz de esta maravillosa crisis que tuvimos. Me veo con ellos obteniendo varios títulos en línea y dejando al América por detrás de nosotros".

El dueño de las Chivas admitió que gente se ha acercado a preguntar por el tema de la venta de Chivas, pero aseguró que no ha recibido una oferta hecha y que no le interesa escucharla.

"MI EX PAREJA, LA PARTE MÁS DIFÍCIL"

Luego de los últimos años, en los que Chivas ha tenido malos resultados, mismos que los tiene en la parte baja de la tabla porcentual, el propietario del Guadalajara admitió que en lo personal el rompimiento con Angélica Fuentes ha sido "la parte más difícil, sin embargo hay más satisfacciones y muestras de para qué suceden las cosas".