EFE 9y

Sebastien Ogier, líder del Mundial, abandonó el rally de Argentina

BUENOS AIRES -- El francés Sebastien Ogier, que el jueves se quedó con la súperespecial de Merlo, San Luis, ha tenido que abandonar el Rally de Argentina por problemas mecánicos en su Volkswagen Polo, mientras que el norirlandés Kris Meeke (Citroën DS3) se mantuvo en la cima del clasificador .

El actual campeón del mundo y líder del certamen no podrá conquistar por primera vez el rally de Argentina, un triunfo que se le ha negado en seis ocasiones. Asimismo no podrá igualar el récord de seis victorias seguidas que su compatriota Sebastien Loeb consiguió en 2005 y 2008/09.

No obstante Ogier intentará este sábado retomar el camino para tratar de sumar algún punto para el campeonato que lidera.

Ogier llegaba a esta cuarta prueba del mundial con tres victorias en este 2015: Montecarlo, Suecia y México, que se sumaban a las dos últimas de 2014 en España y Gran Bretaña.

En tanto, Meeke salió inmune a un viernes exigente en el Rally de Argentina, cuarta cita del campeonato mundial, y terminó la jornada al tope del clasificador general tras ganar tres de las cinco pruebas especiales que se desarrollaron hoy en las sierras cordobesas.

Las dos pasadas por los tramos Agua de Oro-Ascochinga y Villa Bustos-Tanti, que dieron continuidad a la actividad que comenzó el jueves por la noche con un inédito especial en Villa de Merlo, San Luis, y antecedieron al Súper Especial de Villa Carlos Paz, presentaron una gran exigencia para varios participantes.

Otro que, como Ogier, sufrió la dificultad de los caminos de las Sierras Chicas fue el escolta de Ogier en el campeonato, el noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo), quien no pudo largar la segunda pasada por Agua de Oro-Ascochinga por un problema técnico y debió desertar, aunque este sábado también volverá a sumarse a la prueba.

Mientras sus rivales padecían el recorrido, Meeke hacía su negocio, imponiéndose en la primera prueba del día, retrasándose luego en el primer paso por Villa Bustos-Tanti por una pinchadura, y luego recuperando terreno en los dos tramos siguientes para llegar a Carlos Paz con una diferencia de 53.1 segundos.

En ese Súper Especial, que quedó en poder del español Dani Sordo (Hyundai i120), el norirlandés se enfrentó con el finlandés Jari-Matti Latvala (Polo), quien ganó el tramo que Meeke dejó para el resto, la PE3, aunque no tuvo un buen rendimiento en el cierre de la jornada en el Parque Temático.

De esa manera, Latvala perdió la posición de escolta en la acumulada a manos del noruego Mads Ostberg (Citroën DS3), quien fue segundo en Carlos Paz y finalizó el día a 1m 8s 4/10 de Meeke.

La actividad en Córdoba continuará este sábado a partir de las 8.28 con dos pasadas por Capilla del Monte-San Marcos y otras tantas por San Marcos-Characato.

^ Al Inicio ^